Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Cabildo propondrá terna; diputados votarán 

Deben elegir a un alcalde a más tardar este jueves

Brenda Fernández      21 Feb 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- Antelma Fraire, secretaria de Gobierno, dijo que el cabildo tomó la decisión de mandar la declinación del alcalde suplente a la Legislatura del estado y posteriormente se presentará una la terna para elegir al nuevo presidente municipal.

La funcionaria informó que si el Congreso no dispone otra cosa, tienen hasta el próximo jueves para definir quién se queda en el cargo.

También mencionó que el documento de la renuncia de José Praxedis Barbosa a asumir el cargo lo recibió un día antes de que lo presentara en cabildo. Sin embargo, aseguró que “no hay nada oculto y todo está perfectamente en orden”.

Mientras tanto, entre la gente ya empiezan a sonar algunos nombres como posibles candidatos. Entre ellos se incluyen Ignacio Castrejón, Juan Pablo Castañeda Lizardo y Roberto Fuentes.

La presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Soto Acosta, dijo que ante la declinación del suplente el cabildo debe presentar la terna y el alcalde se elegirá por los diputados locales en el Congreso.

La diputada local, Érica Velázquez Vacio, dijo que dijo que ahora lo que corresponde es validar el documento que emite Praxedis Barbosa y posteriormente solicitar a cabildo la terna.

Sofía Martínez, secretaria, dijo que le gustaría que quedara Ignacio Castrejón.



 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad