Friday 24 de February de 2017

Deben estudiantes crear grupos para rediseñar el país: paristas

Alejandro Román      23 Oct 2014 22:29:43

A- A A+

Compartir:
Los estudiantes de la BENMAC anunciaron que liberarían las instalaciones este viernes a las 7 de la mañana.  (David Castañeda)
Los estudiantes de la BENMAC anunciaron que liberarían las instalaciones este viernes a las 7 de la mañana. (David Castañeda)
Los estudiantes deben conformar grupos que logren rediseñar el país, aseguraron especialistas en la mesa de análisis Ayotzinapa, Acción Colectiva, en la que participaron estudiantes de la Unidad Académica de Psicología.

Raúl Delgado Wise, docente investigador del Doctorado en Estudios del Desarrollo de la UAZ, calificó los hechos violentos en contra de estudiantes como un mecanismo sistemático del gobierno.

Aseguró que “la crisis humanitaria sin precedentes que vive México no se puede resolver con el modelo económico del neoliberalismo, por lo que la sociedad debe buscar alternativas de convivencia para generar una trasformación social”.

La mesa fue convocada por estudiantes de Psicología, quienes se unieron al paro nacional de 48 horas mediante el que exigen la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

Un crimen de estado: docente
Los paristas escucharon también al docente universitario Humberto Márquez, quien dijo que este ataque a los normalistas es un crimen de Estado y un acoso en contra del sistema educativo público y de la educación rural.

Recordó que las normales rurales representan un semillero de oposición que el gobierno buscó eliminar con la reforma educativa y con el acoso mediático.

Mantienen paros
Los estudiantes de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho liberarán el edifico hasta este viernes a las 7 de la mañana, en tanto, la gran mayoría de las unidades académicas de la UAZ cumplieron ya dos días de paro.

El Plantel Zacatecas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) liberó instalaciones la tarde de este jueves, al igual que el plantel Víctor Rosales.

En este último los estudiantes se manifestarán este viernes de brazos caídos; es decir, abrirán el edificio, pero sin entrar a clases.

La Universidad Tecnología del Estado de Zacatecas (Utzac), el Cobaez Víctor Rosales, la Universidad Pedagógica Nacional unidad Zacatecas, regresaron a sus actividades este jueves.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.68
Venta 20.18
€uro
Compra 20.82
Venta 21.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad