Monday 23 de January de 2017
»Invita el obispo a “dar la mano” 

Deben los jóvenes desarrollar valores

Jesús Murillo      5 Jan 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
En su mensaje, monseñor convocó a la sociedad a ser responsable. (César Chacón)
En su mensaje, monseñor convocó a la sociedad a ser responsable. (César Chacón)
“Los estudiantes tienen la oportunidad de renovar su visión de la vida y sensibilizarse de su necesaria participación social”, indicó Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, en su mensaje de año nuevo.

Monseñor Noriega Barceló exhortó a los jóvenes a desarrollar actitudes positivas y valores fundamentales como la bondad, la justicia, la solidaridad y sobre todo la responsabilidad.

“Los jóvenes viven y pelean por la libertad; sin embargo, toda libertad que se precia de serlo incluye la responsabilidad personal y social”, dijo el obispo.

Exhortó a la sociedad en general a conocer “el sentido amplio de la palabra escuela” y aseveró que la familia es como una escuela donde los humanos aprenden los valores que van a sostener en la vida.

De igual forma, dijo, “la calle también educa, por lo que es necesario poner atención a todas las aulas de la vida”.

En otro tema, respecto a la cuesta de enero, opinó que la gente ha aprendido con el tiempo a organizar y administrar sus bienes, pero afirmó que es un buen momento para ser solidarios.

“Tenemos que dar la mano a la gente que tiene carencias, no solo con lo económico, sino en la soledad o la enfermedad; podemos visitar al enfermo y acompañar al deprimido”.

Rehabilitaciones
Noriega Barceló informó que este miércoles se hará un estudio en la Catedral para mejorar el sistema de sonido, el cual se instaló junto con el proyecto del retablo actual.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad