Thursday 08 de December de 2016

Deben regresar a las aulas 34 profes del Cobaez

Los Reporteros      28 Jan 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
El llamado
El Cobaez anunció que son 34 y no 40 los profes a los que se les terminó su comisión y deben regresar a las aulas. Entre estos se incluye al excandidato a la presidencia de Ojocaliente, Luis Gustavo Díaz y Gerardo García Murillo, quien se resiste a regresar, pues no quiere dejar el hueso del Supdacobaez, donde se siente el rey.

En la lista de los que también deben volver se incluiría El Boa Martín Barraza, actual titular del Incufidez, pues tiene una plaza en el plantel Roberto Cabral del Hoyo. Sin embargo, Felipe Ramírez Chávez, director de los Cobaez, asegura que El Boa ya pidió licencia sin goce de sueldo.

Por cierto, el exdiputado Ramírez Chávez ya solicitó comisión para su secretario particular, Javier Huizar.

Malos cálculos
En Río Grande, trascendió que Alberto Sánchez, asesor en el ayuntamiento, Serafín Gutiérrez y Carlos Samaniego quieren manipular el carnaval de este año. Este trío había vendido la idea de que se estarían festejando 50 años de carnavales en Río Grande, pero según registros del extinto Luis Badillo Cortés, cronista de la ciudad por muchos años, la celebración más bien será una 50 edición del carnaval, es decir un año menos.

La primera edición se hizo cuando era presidente Macedonio Herrera. Y Cuquita I fue elegida como reina.

Dicen que en este 2014, ya hay inconformidad del patronato, que encabeza Salvador Hernández, por la intención de Alberto Sánchez de influir en la organización de eventos.

Más rebeldes
Entre los maestros democráticos, dicen, ya hay más detractores, además de Carlos Ignacio Ortiz. Trascendió dentro del grupo hay más personas que no quieren que se lleve a cabo el congreso estatal de educación.

Por cierto, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, ya ha destacado mucho la importancia de hablar inglés. Cuando se le preguntó que si él, personalmente, ya dominaba el idioma respondió que la interrogante lo podría poner en problemas.

Molestos con ramón
Allegados al exsíndico de Tepechitlán, Fermín Parra Luna, están molestos con el alcalde Ramoncito Vázquez. Sucede que el munícipe responsabiliza a Fermín por una supuesta omisión ante la Conagua por un pozo que no se está usando. El problema representa una deuda para el ayuntamiento de 2.5 millones de pesos. Los amigos de Parra Luna dicen que cuando Ramoncito fue secretario de Gobierno no hizo nada al respecto, y ahora busca culpables.

Lo cierto es que ahora el alcalde promete que se condonará una buena parte del adeudo.

Otra omisión
Por otra omisión similar, el gobierno de Noria de Ángeles tendrá que pagar 326 mil pesos al SAT. Según el alcalde Héctor Esparza, el cobro es por una multa que se impuso, debido a que nunca se colocó un medidor al pozo de la comunidad Lauro G. Caloca.

Insiste en demanda

El regidor jerezano, Mario Nicolás González, continúa con sus intenciones de sacarle una buena mochada al Issstezac. El perredista continúa con un proceso jurídico en contra de la dependencia. Exige una reinstalación o indemnización.

Otra vez
En la pasada administración de Sain Alto no pasó desapercibido el viaje a Europa que hizo Adolfo Trejo Partida. El entonces contralor Égdar Montañés aseguraba que parte del viaje se habría financiado con algún desvío, pero nunca se comprobó. Ahora, según fuentes en la presidencia, el actual alcalde Martín Zamora quiere repetir la travesía.

Reaparece
Al otrora Emperador del Teúl, Marco Aurelio Rivas, se le vio estrenando un lujoso Audi en el municipio. Dicen que el exalcalde ya pasa más tiempo en Guadalajara que en el Teúl.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad