Saturday 10 de December de 2016

​Deberá ISSSTE informar sobre recursos entregados al sindicato

Redacción      15 Oct 2014 20:07:03

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
El Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) buscar e informar sobre el monto y destino de los recursos entregados a su sindicato.

La información deberá ser anual del periodo 2005 al 2012, para dar cumplimiento a obligaciones pactadas en el artículo 28 de las Condiciones Generales de Trabajo.

El ISSSTE está obligado a informar sobre las cantidades destinadas a gastos de las instalaciones, mobiliario, equipo, papelería y personal de apoyo administrativo; para instalar bibliotecas en cada uno de los locales que ocupan las secciones sindicales y para coadyuvar económicamente con el sindicato para el cumplimiento de sus objetivos institucionales.

La petición es debido a que una particular solicitó dicha información para el periodo que va del año 2000 a 2012.

El sujeto obligado no dio respuesta a la totalidad de los puntos de su petición, por lo cual ésta se inconformó e interpuso un recurso de revisión ante el IFAI, turnado para su análisis al comisionado Francisco Javier Acuña.

En el estudio formulado, se observó que conforme a la normativa en materia de archivo, el ISSSTE no está obligado a contar con la información para el periodo que va del año 2000 a 2004, no así para los años posteriores, en los que sí debe mantener el resguardo que documente el ejercicio de recursos públicos.

El ISSSTE está obligado a rendir cuentas por la administración de los recursos públicos, por lo que debe contar con sistemas de control presupuestario que promuevan la programación, presupuestario, ejecución, registro e información del gasto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad