Tuesday 24 de January de 2017
»Afecta a pequeñas empresas 

Débil, la economía mexicana: IMEF

Notimex      3 Nov 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) alertó que prevalece la debilidad económica del país, tanto en el sector industrial como en el comercio y los servicios.

Informó que el Indicador IMEF Manufacturero, ajustado por estacionalidad, registró en octubre una caída de 1.1 puntos respecto al mes anterior, para ubicarse en 49.3 puntos, lo que sugiere que la debilidad en el sector permanece.

No obstante, a pesar de que el indicador ajustado por tamaño de empresa disminuyó con respecto al mes previo, permanece por arriba del umbral de 50 puntos, lo que indica que las empresas grandes han tenido una mejor evolución que las pequeñas, resaltó.

Y es que, agregó, la economía mexicana registra señales mixtas, pues mientras el índice global de actividad económica mostró un avance de 0.2 por ciento en agosto con respecto al mes previo, las exportaciones no petroleras mostraron un retroceso en septiembre, aunque la tendencia sugiere un repunte moderado.

El organismo señaló que, a su vez, el Indicador IMEF No Manufacturero, ajustado por estacionalidad, registró en octubre una caída de 0.4 puntos respecto al mes anterior para ubicarse en un nivel de 49.6 puntos, lo que revela que la debilidad en los sectores de comercio y servicios prevalece.

Explicó que dentro de los de los cuatro subíndices que componen el indicador IMEF No Manufacturero, ajustado por estacionalidad, el subíndice de Nuevos Pedidos sufrió una disminución de 1.3 puntos en octubre para ubicarse en 49.7 puntos, con lo que acumula tres caídas consecutivas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad