Friday 09 de December de 2016
»Actuará en la capital del país 

Debutará El Juli el domingo en México

Notimex      7 Nov 2013 19:10:05

A- A A+

Compartir:
Julián López El Juli toreará 32 corridas en terriorio nacional. (Cortesía)
Julián López El Juli toreará 32 corridas en terriorio nacional. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- Reencuentros, emociones a flor de piel, madurez y sensibilidad además de una agenda muy apretada fue lo que mostró el diestro español Julián López El Juli quien celebra 16 años de hacer temporada en plazas mexicanas.

El sorpresivo reencuentro, que conmovió profundamente al diestro madrileño, se produjo cuando el ganadero de la dehesa queretana de la Venta del Refugio le regaló la cabeza del novillo “Feligrés”, que fue el ejemplar que catapultó la carrera del entonces novillero hispano al indultarlo el 3 de agosto de 1997 cuando El Juli era un mozalbete de 14 años de edad.

El diestro español no pudo ocultar la emoción que le embargó en ese momento, pues estuvo a punto de soltar las lágrimas cuando el ganadero José Luis Gómez le entregó la cabeza de ése novillo que indultó en lo que fue su tercera actuación en la Plaza de Toros México, pues cuando le entregó dicha cabeza matador y ganadero se fundieron en un abrazo muy sentido.

En la conferencia de prensa que dio teniendo como marco la estatua monumental “la Giganta” obra del maestro José Luis Cuevas en el Museo del mismo nombre, el matador español hizo un recuento de los 15 años que ha venido a México a derrochar su arte y su afición.

El diestro madrileño abrirá su campaña mexicana, en donde está confirmado que actuará en 32 tardes, el próximo domingo presentándose en la Plaza de Toros México compartiendo cartel con los diestros mexicanos Joselito Adame y Octavio García El Payo y el rejoneador Emiliano Gamero quienes lidiarán un encierro de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora.

En la agenda que tiene conformada para los próximos meses destaca su presencia en el cartel de la corrida de aniversario del coso de Insurgentes a efectuarse el próximo 5 de febrero, así como su debut en una plaza de Toros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde jamás ha toreado.

El Juli también actuará en Zacatecas el próximo 24 de noviembre junto a Arturo Macías y Joselito Adame, en la Plaza Monumental de la capital del estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad