Saturday 03 de December de 2016

Debutará spray de tiros libres en la Copa Mundial

AP      9 Jun 2014 20:20:10

A- A A+

Compartir:
SAO PAULO, BRASIL.- Corrían los 88 minutos del partido de futbol que Pablo Silva disputaba hace 12 años en Buenos Aires con un grupo de amigos de escuela y se pitó un tiro libre a favor de su equipo, que perdía 1-0. Según cuenta el periodista argentino, se enardeció tanto cuando los defensas no respetaban la distancia debida en la barrera que acabó expulsado.

Pero del episodio surgió una idea, la de emplear un aerosol que sirva para demarcar el sitio preciso donde la barrera se debe colocar. También se usará para trazar un círculo en el lugar donde se cometió la falta, de modo de colocar ahí el balón y evitar que los encargados del cobro lo adelanten.

Silva es un periodista argentino y su invento, concebido junto con un químico, será usado por primera vez en una Copa Mundial a partir del jueves, en el partido inaugural entre el anfitrión Brasil y Croacia.

“Es el momento cumbre”, dijo Silva en una entrevista telefónica. “Se ha usado en 15 mil partidos oficiales alrededor del mundo, pero este es el Mundial”.

“En agosto seré padre por primera vez, nace mi primer hijo”, añadió Silva. “Pero el jueves voy a sentir algo similar, como un padre”.

El espray lleva el nombre oficial de 9:15, por la distancia en metros que se debe otorgar para los tiros libres.

En el Mundial de Brasil, los árbitros cargarán el aerosol dentro una liviana lata, imagínese que se trata de crema de afeitar, que llevarán puesta en una cartuchera sujetada a sus pantalones.

La sustancia blanca debe desaparecer entre 45 segundos y dos minutos, dice Silva. Ello depende de las condiciones climáticas, tardando más en caso que esté muy húmedo.

Cuando acudió al Mundial de clubes en diciembre del año pasado en Marruecos, el presidente de la FIFA Joseph Blatter reconoció que en un principio estaba “escéptico” sobre el aerosol, pero quedó convencido una vez que se enteró que los árbitros acogieron con gusto la innovación y debutará de manera oficial este jueves.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad