Saturday 03 de December de 2016
»Apoyan legalización de inmigrantes 

Decepcionado, el electorado con Obama

Notimex      4 Nov 2014 20:59:26

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- Una mayoría de los votantes de Estados Unidos apoya la legalización de los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país, reveló la primera encuesta a boca de urna en las elecciones de medio término.

Un 58% de los electores favorece otorgar a los inmigrantes indocumentados un estatus legal, no necesariamente la ciudadanía, frente al 38% que respalda su deportación, de acuerdo con el sondeo de la cadena CNN.

El respaldo popular a la legalización de inmigrantes corre a contrapelo de la posición de los republicanos de la Cámara de Representantes, que han ignorado los llamados de su liderazgo para considerar el tema en el pleno del Legislativo.

La primera encuesta sobre el pulso de los votantes en las elecciones de medio término muestra a un electorado decepcionado con el presidente Barack Obama, pero también con los republicanos.

Un 31% de los electores guarda una opinión desfavorable del desempeño presidencial, comparado con un 30% que lo apoya y un 27% que expresó molestia.

La actitud hacia los republicanos fue incluso peor, toda vez que tienen un nivel de desaprobación de 36%, en comparación con 32% de aprobación, mientras 23% de los electores externó también molestia hacia los conservadores.

En general, el Congreso estadounidense apareció en el sondeo con un nivel de desaprobación del 79%.
En estas elecciones estaban en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y los 33 del Senado, además de que se renovaron 36 gubernaturas, 23 de las cuales están en este momento bajo control republicano y 13 bajo control demócrata.

Mitch McConnell, el líder republicano en el Senado estadounidense, habría ganado su escaño en Kentucky, de acuerdo con proyecciones, lo que podría convertirlo en el nuevo líder del Senado si los conservadores desbancan a los demócratas.

McConnell, de 72 años, habría derrotado a la demócrata Alison Lubdergan Grimes en una de las carreras senatoriales que recibió la mayor atención política nacional, de acuerdo con las proyecciones de CNN.

Hasta el cierre de la edición no había resultados oficiales de la elección.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad