Saturday 10 de December de 2016

Decepciones

Fernando Quijas Valdez      13 Dec 2013 23:44:50

A- A A+

Compartir:
Brittney Palmer, una de las bellas animadoras de la UFC, es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
Brittney Palmer, una de las bellas animadoras de la UFC, es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
El pasado lunes se hizo la presentación oficial del cartel del Vive Latino 2014 y debido a que se cumplen 15 años ya de uno de los eventos más importantes para el rock iberoamericano, sinceramente esperaba un cartel más espectacular. 

Y no me quejo, Primal Scream, Placebo y, sobre todo, Nine Inch Nails como headliners es algo bastante atractivo para cualquier festival, de Arcade Fire y de AFI realmente tengo mis reservas, no porque sean malos sino que no confío en sus shows en vivo, sobre todo de estos últimos, ya que hace una semana me tocó ver una de sus presentaciones vía streaming y noté cómo Davey Havok, vocalista de la banda, lanzaba unos gritos raros al final de cada estrofa que después de un rato llegaron a ser muy molestos.

En cuanto a lo demás, realmente no hay una propuesta que parezca interesante, salvo la reunión de La Maldita Vecindad, quienes de seguro de ver las cosas que estaba haciendo Roco Pachukote como solista, prefirieron echarle la mano en vez de dejarlo hundirse cada vez más.

Llevaba mi primera decepción y apenas era lunes.

Durante el transcurso de la semana, lo que estuvo en boca de todos los mexicanos fue la aprobación de la Reforma Energética por parte de la Cámara de Diputados y Senadores, que según entiendo es como si la industria petrolera de México fuera una gran nopalera, pero como, según los encargados del lugar, los mexicanos no tienen las herramientas adecuadas para aprovechar como se debe los productos del nopal, como las tunas, las pencas, las fibras, etcétera, dejaremos que el vecino rico llegue con su machete nuevo a cortar lo que pueda, para administrarlo a su antojo y sacarle provecho.

El problema está en que con el producto de la nopalera, México solventaba la tercera parte de todo el rancho.

Obviamente, este problema, aparte de muchos otros que México se carga, también me decepcionó. 

Fue entonces que recordé que en Uruguay acababan de aprobar la legalización de la marihuana, entonces supe mi futuro. Pero todo fue un espejismo de 10 minutos, ya que investigando más a fondo, supe que ni los extranjeros ni los turistas podrán tener los mismos beneficios que los uruguayos en este aspecto, otra decepción.

Entonces me llegó el sentimiento de patriotismo y de cariño a mi nación y decidí que en vez de cambiarme de país para poder vivir como quiero, mejor debería quedarme para intentar cambiar lo que no me gusta de mi país. ¡Sí, señor! Esto, en lo que Uruguay recapacita su postura hacia los extranjeros y turistas. Pues ya qué.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad