Thursday 08 de December de 2016
» Anuncian mayor presupuesto para el estado en 2015 

Decidido, el respaldo de Peña Nieto a Zacatecas

Selene Lamas      21 Aug 2014 23:30:03

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
El gobernador Miguel Alonso Reyes y Zacatecas recibieron ayer un amplio y decidido respaldo económico por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En medio de los fuertes problemas financieros que enfrenta la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los municipios del estado, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció para 2015 un mayor presupuesto y apoyos financieros para subsanar sus adeudos con instancias federales, así como para generar mayor infraestructura.

De visita en la entidad para inaugurar una sucursal de Banjercito, Videgaray Caso informó que, gracias a las gestiones del gobernador Alonso Reyes, “esta es una instrucción puntual y clara del Presidente de la República que refrenda su compromiso con Zacatecas (...); este estado es y seguirá siendo una prioridad para Enrique Peña Nieto”.

Explicó que el apoyo a infraestructura se reflejará en más proyectos en materia de comunicaciones, de aguas y de calidad urbana, principalmente en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

Asimismo, para los municipios, dijo que se diseñará una estrategia integral para lograr el saneamiento de sus adeudos con instancias federales como el IMSS y el SAT.

En lo que respecta a la UAZ, destacó que también se aplicará una estrategia integral y de largo plazo para darle viabilidad financiera y que además incluya un mecanismo para atender las deudas que mantiene con el ISSSTE y el Fovissste.

Asimismo, destacó la gestión del gobernador Miguel Alonso y dijo que gracias a su trabajo se podrá ver reflejado el compromiso del Presidente en aspectos concretos de carácter presupuestal y financiero en las próximas semanas, meses y durante el resto de la administración de Peña Nieto.

Aunque no mencionó cantidades, Videgaray precisó que los aportes económicos que se hagan formarán parte importante del Presupuesto de Egresos de la Federación y de la negociación en la Cámara de Diputados a efecto de que sean aprobados.

Economía en recuperación
Por otro lado, Videgaray Caso destacó que el dato de 1.6% de crecimiento económico durante el segundo trimestre del año que dio a conocer este jueves el INEGI es superior a lo que pronosticaron la mayoría de los analistas y ratifica la estimación de la SHCP de crecer un 2.7% en este año.

Dijo que esta cifra también demuestra que el crecimiento se está acelerando, pese a las vacaciones de Semana Santa, pues la economía se contrajo en abril, lo que distorsiona un poco los cálculos de crecimiento.

“Se muestra una clara recuperación de la economía, sobre todo en la industria manufacturera vinculada a la exportación, en áreas vinculadas al gasto público y en el sector servicios relacionados con el mercado interno”, argumentó.

Sin embargo, reconoció que no se pueden echar “las campanas al vuelo”, ya que aún es un reto muy importante acelerar el crecimiento económico, pero consideró que se ve una mejor dinámica financiera que mejorará con las 11 reformas estructurales que han sido aprobadas.

El encargado de las finanzas del país dijo confiar en que con dichas reformas en los próximos años México tendrá la capacidad de crecer más que en las últimas décadas y aprovechó para agradecer al Congreso de la Unión que haya sentado las bases para tal crecimiento.

Agregó que todavía no se tiene una proyección de crecimiento económico para 2015, ya que esta se dará a conocer con las propuestas de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos que se entregarán a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad