Saturday 10 de December de 2016
» Pepe Pasteles, primera figura del PAN 

Decisiones a paso de tortuga

Francisco Gabriel Reynoso Torres      10 Mar 2014 23:00:05      2

A- A A+

Compartir:
La mudanza de la Cruz Roja al edificio del antiguo Hospital General -dicen los enterados- dependería de un “sí” de Raúl Estrada, titular de Servicios de Salud. Carlos Peña y Carlos Hinojosa lo esperan ansiosos. Empero el alcalde y el delegado de la Cruz Roja deben tener paciencia. Porque en los SSZ los asuntos urgentes se despachan a paso de tortuga. En 2011 Miguel Alonso le ordenó recuperar las Casas del Sol y el caso sigue empantanado.

Bomba yucateca
Los yucatecos utilizan su cabezota no solo para que con ella se hagan chistes. Y también, a diferencia de muchos zacatecanos, para pensar. Esto viene a cuento porque antes que la ratonil 61 Legislatura, aprobaron su Ley de Educación los congresos de Yucatán, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo. Y en la tierra del faisán y el venado -según expertos- bordaron una ley espectacular como para gritar ¡bomba!

Ley de avanzada
Los boshitos -dicen sabihondos en estos temas- no se conformaron con armonizar su ley a la reforma federal para complacer a Enrique Peña. Introdujeron aspectos de vanguardia. Zacatecas pudo hacer lo propio. En 1831, Tata Pachito promulgó la Ley de Instrucción Primaria y antes que la reforma de Valentín Gómez Farías, contempló gratuidad y laicidad en la educación.

Al “ahí se va”
Iba contra reloj la 61 Legislatura. Tenía el 12 de marzo como fecha fatal para armonizar la Ley de Educación estatal con la reforma federal. De ahí -explican expertos- el papelazo de los diputados del PRI. De hacer las cosas como Dios manda, hubieran podido incluir propuestas del MDMZ. Y todos tan contentos. Empero optaron por la técnica legislativa del “ahí se va”.

Estrategia perredista
Perredistas de la tribu de José Narro recomiendan a vecinos de Valparaíso plantarse fuera del Congreso para que sea escuchada su denuncia de nepotismo. Y es que hace un mes, Agustín Miranda y otras personas enviaron un escrito a Rafael Gutiérrez, presidente de la CRICP, en el que denuncian que la síndica Guadalupe Ortiz Robles, mediante tráfico de influencias, impuso a su primo Francisco Ortiz, como director de Desarrollo Agropecuario.

Consejo estudiantil
Exigen estudiantes de la UAZ que los maestros de tiempo completo impartan tres clases diferentes en carreras profesionales. Y si imparten solo una, que se junten grupos de 35 alumnos que marca la cláusula 76 del contrato colectivo. De esa manera se ahorrarían muchas horas de tiempos determinados y una millonada para la UAZ.

Grupos “fantasma”
Otra propuesta de universitarios al rector Armando Silva Cháirez es prohibir que se abran grupos de pocos estudiantes y se los repartan los docentes para completar su carga de trabajo. Es necesario que los grupos tengan el mínimo legal de alumnos e impedir a toda costa la existencia de grupos “fantasma”.

Primera figura
Reconocen entre panistas de La Sagrada Familia que lideran Ramón Medina y Arturo Ramírez, que Pepe Pasteles es, en este momento, la principal figura del PAN estatal. Después de seis meses de gobierno en Jerez ha logrado una gran popularidad en todo el estado. Para la contienda 2015 -aceptan- sería la carta fuerte en el Distrito 2 federal.

Desaire de la cúpula
La fiesta en Zacatecas por el 85 aniversario del PRI sigue dando de qué hablar. Quienes opinan que estuvo muy furris destacan “la ausencia de 99% de los funcionarios de primero y segundo nivel del Gobierno del Estado. Es decir, de los neopriístas”. Y se preguntan si debe interpretarse eso como señal de fractura.

Apoyo a el compadre
También sigue dando de qué hablar el discurso de Silverio López, expresidente del PRI. Entre las fuerzas vivas dicen que envió un mensaje a priístas alonsistas para que se ajusten a los estatutos. Recordó que los priístas puros, como El Compadre, abrieron las puertas del partido a Miguel Alonso. Por ello, ante el rumor de que llegaría a la silla presidencial Chema González, Silverio expresó “estamos contigo, Juan Carlos”.

Cravioto en zacatecas
Miguel Alonso presenta mañana el programa del Festival Cultural 2014. Todo indica que Humberto Cravioto estará en el elenco. El tenor ayer llegó a Zacatecas y, según parece, aquí celebrará 46 años de carrera. Por lo regular, Cravioto hace mancuerna para presentarse. El año pasado actuó con Gualberto Castro y Yoshio.




Comentarios
huastequita:
Pero siendo justos, los Alonsista han bloqueado a los priistas, les dan posiciones de último nivel, casi un escritorio en un pasillo y ahora intentan nuevamente el "agandalle", quieren el partido, las diputaciones, la gubernatura. Y los priistas ?.......milando como el chinito.   Tuesday 11 de March de 2014 14:33:39
criticaresponzable:
es demasiado espacio el Hospital General para queselo asinen a la CRUZ ROJA. seria un gran desperdicio ya que la que esa institucion ademas de cobrar no ofrece ni el mas minimo medicamento. caso contrario en el area que maneja el Dr. pinedo en el espacio que era del Programa por Amor a Zcatecas. ahi todo es gartuito desde consulta hasta los medicamentos y accesorios Ortopedicos.   Tuesday 11 de March de 2014 18:06:26
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad