Monday 05 de December de 2016
»Presentan iniciativa de MAR 

Declaran a la charrería patrimonio inmaterial

Francisco Gabriel Reynoso Torres      14 May 2014 00:00:06

A- A A+

Compartir:
Por unanimidad, los diputados de las comisiones de Turismo, Cultura y Editorial de la 61 Legislatura aprobaron que se declare al deporte nacional de la charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas.

El priísta Héctor Zirahuén Pastor presentó ante el pleno el dictamen de las comisiones unidas. Hoy los diputados lo aprobarán y así quedará protegida la charrería en la entidad.

La iniciativa la presentó el perredista Rafael Flores a petición de las asociaciones de charros de Zacatecas. Tres comisiones la revisaron y por decisión unánime, determinaron aprobarla. Hoy hará lo propio el pleno de la 61 Legislatura.

Contra engaños
El gobernador Miguel Alonso envió una iniciativa para reformar el Código Penal y sancionar con todo rigor a quienes engañen a notarios públicos para que den fe de asuntos a los que se quiere dar sesgo de delictivos.

La propuesta del gobernador Alonso, opinaron diputados del PRI, lleva dedicatoria a los partidos de oposición, principalmente al PRD, que en los procesos electorales es muy proclive a denunciar, con la
participación de notarios engañados, compra de votos mediante dádivas y programas gubernamentales.

Contra chelistas
En otra parte de la sesión, el diputado José Haro presentó una iniciativa para reformar la Ley de Tránsito y Vialidad e imponer sanciones ejemplares a quienes conduzcan vehículos después de haber consumido bebidas alcohólicas.

El legislador priísta también pide que, por ley, se prohíba el consumo de cervezas, vino u otras bebidas embriagantes, drogas o barbituricos, en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.

De la Torre denunció que los programas para evitar los accidentes automovilísticos han fracasado rotundamente. Y prueba es que Zacatecas ocupa el segundo lugar nacional en muertes en accidentes vinculados con la ingesta de alcohol.

Antenas repetidoras
Ante el pleno se presentó un punto de acuerdo para que la Legislatura del estado exhorte a las autoridades del Instituto Federal de Telecomunicaciones a realizar las gestiones necesarias para que las empresas de telefonía instalen antenas repetidoras en el tramo, de más de 250 kilómetros, entre Villa de Cos y Concepción del Oro.

Es muy necesario que en esa región, de mucho tránsito comercial y turístico, la gente disponga de sus teléfonos celulares.

RIP al expediente único
Sin que se haya estrenado, el expediente clínico único, aprobado por la 60 Legislatura mediante reformas a la Ley de Salud, parece condenado a desaparecer.

El pleno del Congreso ayer aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades de Salud a utilizar ese instrumento propuesto por el diputado migrante Pablo Rodríguez.

Sin embargo, a iniciativa de Héctor Pastor el dictamen se devolvió a comisiones para que, en lo particular, se valore el impacto económico que tendría en las finanzas del estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad