Saturday 10 de December de 2016

​Declaran al Polyforum como Patrimonio Cultural del Distrito Federal 

Excélsior      29 Oct 2014 09:43:53

A- A A+

Compartir:


CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal declaró como Patrimonio Cultural Urbano de la ciudad de México al predio, construcciones, obra plástica y escultórica donde se localiza el Polyforum Cultural Siqueiros.
 
Dicho inmueble, proyectado por los arquitectos Guillermo Rosell de la Lama, Ramón Miquelajáuregui, Juan Wörner Baz y Joaquín Álvarez Ordoñez, entre otros, se ubica en laavenida Insurgentes Sur y alberga la obra pictórica de David Alfaro Siqueiros.
 
En más de ocho mil metros cuadrados se encuentran murales como La Marcha de la Humanidad hacia la Revolución Democrático Burguesa y La Marcha de la Humanidad hacia la Revolución del Futuro, Ciencia y Tecnología; Paz; Cultura y Armonía y La Bóveda, entre otros.
 
En la barda Mural de 60 metros de largo por seis metros de alto, emplazada sobre la Avenida de los Insurgentes y la calle Filadelfia, se ubica el mural Homenaje al Cincuentenario del Movimiento Muralista Mexicano.

De acuerdo con el decreto publicado este martes en la Gaceta Oficial, se prohíbe cualquier intervención sobre el predio, obra pictórica y construcciones en él situadas que menoscabe su valor cultural, artístico, histórico o urbano-arquitectónico.
 
Por lo anterior, la Administración Pública del Distrito Federal instrumentará acciones que permitan la protección, conservación y restauración de su valor urbano-arquitectónico.
 
Para contribuir a la protección del Polyforum, la Secretaría de Cultura capitalina, en coordinación con las autoridades competentes, elaborará un Programa Cultural de Fomento destinado a preservar, investigar y divulgar los valores históricos, arquitectónicos, artísticos y culturales de dicho patrimonio.
 
La declaratoria que entrará en vigor a partir de mañana 29 de octubre, establece que el seguimiento y evaluación del Programa Cultural de Fomento del Polyforum Cultural Siqueiros estará a cargo de la Secretaría de Cultura.
 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad