Thursday 08 de December de 2016

Declaran inconstitucional consulta sobre pluris

Notimex      3 Nov 2014 19:59:31

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la solicitud de Consulta Popular presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para eliminar diputaciones plurinominales.

Con nueve votos a favor, los ministros avalaron el proyecto presentado por su homólogo José Fernando Franco González Salas, quien proponía declarar la inconstitucionalidad de la consulta tricolor que planteaba la pregunta:

“¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de las 200 diputaciones federales plurinominales y las 32 senadurías plurinominales?”.

El pleno de la Corte declaró también la inconstitucionalidad de la consulta presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) sobre salario mínimo y las de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre reforma energética.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad