Friday 09 de December de 2016
» Se reconocen avances en la industria 

Declaratoria del semidesierto no afectará a la minería: MAR

Melina González      3 Jul 2014 22:40:09

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que no se contrapondrán las inversiones mineras o de otra naturaleza con la posible declaratoria del semidesierto zacatecano como zona natural protegida.

Explicó que derivado de falta de información se han generado especulaciones y advirtió que, en caso de lograr esta declaratoria, se obtendrían recursos extras, incluso apoyos internacionales para proyectos, lo que generaría más oportunidades en esta área.

Aseveró que la industria minera continuará sin ningún problema, al tiempo que detalló que con esta declaratoria, únicamente se dará mayor cumplimiento de las normas ambientales.

“Se tendría que estar mucho más ceñidos a la normatividad ecológica, sería un gran logro la declaratoria de una superficie territorial tan amplia”, refirió el mandatario estatal.

Plan para 30 años
En otro tema, Miguel Alonso aseguró que en los últimos cuatro años se han logrado asentar bases importantes en la entidad en cuestión de industria, tema que por muchos años quedó rezagado.

Recordó que en coordinación con el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, al que pertenecen muchos empresarios, se trabajó en la creación de un plan con visión para los próximos 30 años.

“En este plan, los propios empresarios contribuyeron con propuestas e ideas para planificar la actividad en materia industrial que en el estado estaba totalmente rezagada, carente de un plan, por lo que los logros que se han obtenido en los últimos cuatro años han sido importantes y sería injusto cargar en estos últimos años todo lo que se dejó de lado por muchos años en Zacatecas”, explicó.

Precisó que así como el Gobierno del Estado tiene el compromiso de crear condiciones de seguridad y de certeza para que se den las inversiones, la iniciativa privada tiene también el compromiso de invertir e impulsar al estado, por lo que reconoció que, de manera conjunta, se han tenido grandes resultados.

“Estoy seguro de que en 2016, las bases que hemos construido en adelante darán un cimiento muy estable para que Zacatecas pueda seguir despegando”, indicó.

La declaración
Miguel Alonso Reyes explicó que la falta de información generó especulaciones, por lo que aclaró que con esta delcataria se obtendrían recursos extras, incluso apoyos internacionales para proyectos, lo que generaría más oportunidades en esta área.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad