Friday 02 de December de 2016

Decomisa la Profeco productos de Cuaresma

Yuzmida Tapia      10 Apr 2014 20:55:10

A- A A+

Compartir:
Habas, garbanzos, lentejas, coco y gragea envasados en bolsas de un kilo, pero cuyo contenido no estaba completo fueron inmovilizados en Fresnillo; en total fueron 280 productos de temporada de Cuaresma los que carecían de etiquetado informativo en un establecimiento ubicado en el municipio.

Moisés Abraham Valadez Rodríguez, jefe de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, informó que la paralización de dichos productos fue porque “pueden afectar la salud de una colectividad de consumidores al no contener la información mínima requerida”.

Asimismo, dicho establecimiento mostraba ofertas y promociones que no eran claras, por lo que se procedió a inmovilizar los productos mencionados y los que referían a las supuestas promociones.

Valadez Rodríguez dijo que la inmovilización de comercialización de bienes, productos y servicios está implícito en el artículo 25, fracción tercera, de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En otro tema, el jefe de Verificación y Vigilancia de la Profeco, declaró que luego de que se inmovilizaran en la capital del estado 640 kilogramos de camarón envasados, procedentes de China, el proveedor ya presentó las etiquetas correspondientes que describen a la información que comunica al consumidor sobre el contenido del producto, por lo que se le regresará en próximos en días.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad