Tuesday 06 de December de 2016
»No cumplía con requerimientos de Profeco 

Decomisan 640 kilos de camarón

Yuzmida Tapia      28 Mar 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
La Profeco decomisó 640 kilogramos de camarón importado de China, por no tener etiqueta con las especificaciones necesarias, como la información nutrimental o el contacto del proveedor.

Lo anterior fue resultado del operativo de Verificación y Vigilancia de Cuaresma 2014, el cual tiene dos vertientes: la báscula de repeso instalada en el Tianguis de Cuaresma y la parte operativa, que es la revisión de establecimientos.

Moisés Abraham Valadez Rodríguez, jefe de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, informó que hasta el momento se han revisado 40 negocios.

De los negocios inspeccionados, a tres de ellos se les llamó la atención porque no correspondían los precios con los rangos establecidos y a uno de ellos, que distribuye mariscos, se le decomisaron 640 bolsas de 1 kilogramo cada una que contenían camarón importado.

Las especificaciones de las que carecía eran que las etiquetas no tenían información suficiente, como fecha de caducidad ni el nombre del importador.

Valadez Rodríguez indicó que los productos de comercios revisados son referentes a la temporada de Cuaresma, como mariscos, atún, sardina, semillas, cereales y haba; además de monitorear las tiendas de autoservicio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad