Thursday 08 de December de 2016
»Agradacen la fraternidad de su gente 

Dedican muestra a Zacatecas

David Vega      6 Apr 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Los colombianos cortaron el listón, acompañados por Blanca Lilia Mena.  (Nallely de León) Los colombianos cortaron el listón, acompañados por Blanca Lilia Mena. (Nallely de León)
  • Las piezas se exhiben en el restaurante La Tía Chole. (Nallely de León) Las piezas se exhiben en el restaurante La Tía Chole. (Nallely de León)
  • En sus trazos unen las influencias del terruño y Zacatecas. (Nallely de León) En sus trazos unen las influencias del terruño y Zacatecas. (Nallely de León)
  • Laura Benítez y Diana Nevarez. (Nallely de León) Laura Benítez y Diana Nevarez. (Nallely de León)
  • Diego, Gerardo y Rafael. (Nallely de León) Diego, Gerardo y Rafael. (Nallely de León)
  • La geometría define esta muestra. (Nallely de León) La geometría define esta muestra. (Nallely de León)
  • Gladys y Alejandro llegaron a tiempo a la inauguración. (Nallely de León) Gladys y Alejandro llegaron a tiempo a la inauguración. (Nallely de León)
  • Las obras estarán en exhibición mes y medio. (Nallely de León) Las obras estarán en exhibición mes y medio. (Nallely de León)
Imagen de


Con una gran concurrencia se efectuó la inauguración de la muestra colectiva Geometría tropical, de los artistas plásticos colombianos: Diego Montoya, Gerardo Fernández y Rafael Ordoñez, en el restaurante de comida típica La Tía Chole.

“Esta exposición es para retribuirle a los zacatecanos toda esa amabilidad y brazos abiertos que nos han tenido acá; las instituciones culturales han exaltado el arte que hacemos y en esta ocasión queremos agradecerle a Zacatecas ese conocimiento que ha entregado, pero sobre todo la gente por esa fraternidad que nos han dado, ya hemos hecho familia con ustedes”, dijo Montoya.

Los tres pintores, antiguos compañeros en su natal Colombia, presentaron 30 piezas de acrílico que según el crítico José Manuel Gómez Soto: “Sumergen al espectador en un mundo de cuerpos geométricos donde bailan las curvas con rectas de intercesiones y caricias tangenciales”.

Sus autores trataron de combinar las raíces creativas de su país con las nuevas ideas y tendencias que les han influido de Zacatecas, donde radican desde hace ocho años.

Los artistas, junto con Blanca Lilia Mena, directora de Capacitación de Mujeres Empresarias, cortaron el listón inaugural de esta exhibición que estará en el restaurante durante mes y medio, y la cual se complementa a la perfección con los platillos folclóricos que ahí se preparan, así lo asegura María Soledad Carrillo Ávila, propietaria del restaurante.

Los pintores agradecieron la asistencia de los presentes y en especial Diego Montoya ofreció unas emotivas y poéticas palabras dedicas a esta ciudad de cantera y plata.

“Caminar por sus calles es caminar por una espacio especial, como si estuviera fuera de este mundo, sus callejones nos hacen creer en un cuento donde saltan de un lado a otro duendes encantadores que excitan a ver la arquitectura que cobra especial importancia”, destacó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad