Thursday 08 de December de 2016
»El grupo Culturarte rinde homenaje al poeta jerezano 

Dedican velada artística a Ramón López Velarde

Redacción      14 Jun 2014 20:40:07

A- A A+

Compartir:
  • Roberto Ramírez y María de los Ángeles Navarrete presentaron un buen espectáculo. (Imagen) Roberto Ramírez y María de los Ángeles Navarrete presentaron un buen espectáculo. (Imagen)
  • Recitaron obras del poeta. (Imagen) Recitaron obras del poeta. (Imagen)
Imagen de


JEREZ.- El grupo Culturarte, conformado desde hace siete meses por personas que les encanta disfrutar de la poesía, el arte y la cultura, fue el anfitrión de una velada poética y musical en homenaje a la obra de Ramón López Velarde.

La Galería Callejera fue el recinto ideal para la velada, en donde los asistentes deleitaron sus oídos y escucharon los versos del emblemático poeta jerezano.

El recital poético corrió a cargo de María de los Ángeles Navarrete, quien interpretó el papel de Fuensanta, la mujer que siempre fue la inspiración del poeta, y Roberto Ramírez, como Ramón López Velarde.

Un pianista le dio el toque perfecto al evento para que los espectadores escucharan y sintieran las obras del bardo jerezano.

Además, varios jóvenes del mismo grupo recitaron otras poesías de la autoría de López Velarde, entre las que destacaron Hermana hazme llorar, Pensar que pudimos, El mendigo y Suave Patria.

María Elena de la Torre García expuso la biografía de López Velarde, en donde destacó que además de poeta, tuvo otras aspiraciones y deseos, como lo fue llegar primero a ser sacerdote, después periodista y luego abogado.

Al final, concluyeron con una mesa de análisis de los aspectos que lo inspiraban a hacer y escribir poesía, en los que participaron exalumnos de la Unidad Académica de Letras de la UAZ.

Maira Elena Soriano habló de la musa como primordial aspecto para que el poeta se inspirara a escribir sus versos y que la musa no solo fue Fuensanta, sino también su madre y hasta su misma patria.

Eduardo López Martínez habló del poeta de la provincia, de cómo las calles empedradas, el olor a la panadería, el pozo de su casa y las torres del santuario, entre otras cosas, fueron claves fundamentales para la inspiración de Ramón López Velarde.

Jesús Humberto Colmenero García expuso cómo Velarde tuvo aspiraciones políticas de representar a su pueblo, así como su participación activa en el mundo de la política nacionalista del siglo 20.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad