Friday 09 de December de 2016

Déficit en sistema de agua potable, a causa de la morosidad

Rocío Ramírez      24 Sep 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
Javier Sául López, director. (Cortesía)
Javier Sául López, director. (Cortesía)
JUCHIPILA.- El Sistema Municipal de Agua Potable de Juchipila enfrenta una problemática financiera, pues el 35% de los usuarios son morosos, informó el director del sistema, Javier Saúl López.

El funcionario indicó que un estudio realizado por SAMA y Conagua, arrojó como resultado que el poco más de un tercio de usuarios de la red deben pagos, lo que conlleva a que el organismo no halle la puerta para el pago de las obligaciones.

López también refirió que son 4 mil 954 usuarios en general de los cuales mil 486 no pagan a tiempo. Incluso hay quienes tienen deudas de años o quien deben hasta 20 mil pesos.

López también reconoció que la gente no acude a pagar porque nunca se les corta el servicio, por lo que falta más personal en el sistema, ya que el que hay resulta insuficiente para efectuar todas las tareas con el personal que se cuanta.

López pidió que se asigne más personal a este departamento, pues así podrían cubrir con los cortes del suminstro y dos personas más para reparar danños en la red. En ocasiones "reparan una fuga, cuando ya hay que reparar otra y no tienen tiempo para reparar los agujeros" por lo que se hace apremiante contratar más personal.

Muchos de los usuarios no pagan el suministro porque no se les corta el servicio




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad