Friday 24 de March de 2017

Defiende Agustín Enciso avances del Cozcyt

Alejandro Wong      17 Feb 2017 08:28:47

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- La entidad está en el sitio 23 de desarrollo tecnológico y no en el 28 como habían argumentado autoridades de la UAZ para gestionar un proyecto.

Agustín Enciso, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), explicó que el último ranking se hizo en el 2013 y hay varias vertientes que se enfocan en el desarrollo tecnológico.

Por ejemplo, dijo que Zacatecas fue primer lugar a nivel nacional en el componente institucional.

Este rubro se centra en medir la capacidad de gestión diseño y aplicación en políticas públicas de ciencia y tecnología al interior de los estados.

En el ranking general, Agustín Enciso refirió que el lugar del estado en ciencia y tecnología es el lugar 23.
El funcionario también comentó que mediante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se han gestionado recursos para Zacatecas de diferentes fondos.

Comentó que en la agenda estatal de investigación se han tomado en cuenta según las condiciones de Zacatecas la actividad productiva, ventajas comparativas e infraestructura principalmente para cinco rubros.

Estos son minería, energías renovables, tecnologías de la información, agrotecnología y manufactura, “la idea es que estos sectores se fortalezcan”, expresó.

Sin embargo, aún se contemplan rubros generales que a nivel nacional se les sigue apoyando, como la investigación en temas de salud.

Una de las finalidades de esta estrategia es que las personas que reciben becas para estudiar en el extranjero tengan alternativas laborales en Zacatecas y el capital humano se quede.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad