Thursday 23 de March de 2017

Defiende glorietas titular de la Sinfra

Selene Lamas      17 Oct 2014 23:29:52

A- A A+

Compartir:
No hay glorietas de la muerte, expresó Mario Rodríguez Márquez, quien afirmó que este sobrenombre está fuera de lugar para las plazas cívicas que se han construido en cada uno de los municipios para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Dijo tener un diagnóstico que prueba que los accidentes ocurridos son porque los conductores se han encontrado en estado inconveniente. Explicó que el diseño de las glorietas se hizo de forma puntual para evitar situaciones que pudieran dar lugar a accidentes viales.

Dijo que a la fecha siete glorietas no han sido concluidas porque los recursos no se pudieron entregar con oportunidad a los constructores y algunos llevan un ritmo lento de ejecución, pero aseguró que serán terminadas antes de que finalice el año.

Ante las preguntas de diputados, como el panista Luis Acosta y la priísta Claudia Anaya, sobre los recursos que se ejercieron para la conmemoración del Centenario, Rodríguez Márquez se limitó a decir que 250 millones de pesos se asignaron para el Centro Cultural Centenario, 20 millones para la plaza y basamento del Cerro de la Bufa, 20 millones para la Unidad Deportiva Centenario y 10 millones para el asta bandera en el Cerro de la Bolsas.

Reconoció que estas obras han ido lentas, pero la mayoría de las constructoras son locales, excepto aquellas que requirieron algún grado de especialización.

Debido a que las respuestas no satisficieron a los legisladores, Claudia Anaya pidió que le hiciera llegar por escrito la lista de todas las obras que se realizaron, el recurso que se invirtió en cada una y el estatus en el que están. “Aunque me conteste que el recurso fue federal, no es suficiente, necesito saber cómo está la situación de cada obra”, advirtió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad