Sunday 11 de December de 2016

​Definen a ganadores del Premio Nacional del Deporte 

Excélsior      4 Nov 2014 09:14:20

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.-  La raquetbolista Paola Longoria encabeza la lista de ganadores del Premio Nacional al Mérito Deportivo  (PNMD), en la modalidad de trayectoria, mientras que el clavadista Rodrigo Diego y el beisbolista Adrián González destacan entre los que serán galardonados con del Premio Nacional de Deportes (PND).

El jurado definió ayer a los seis ganadores del PND y a los dos del PNMD, mismos que serán premiados el 1 de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el PND, Rodrigo Diego se convirtió en el primer juvenil que se lleva el reconocimiento, que usualmente se reservaba para los deportistas de la categoría absoluta. Diego ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos Juveniles y tres en el Mundial Juvenil, logros que el jurado consideró suficientes para superar a la arquera Aída Román.

González, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, superó de manera unánime a Rafael Márquez, capitán de la selección de futbol, y recibirá el PND en la categoría profesional por segunda vez en su carrera luego de ganarlo en 2011.

La decisión más discutida fue en la categoría de entrenador, en la que tres representantes de medios de comunicación, los dos del deporte paralímpico y el medallista olímpico (Joel Sánchez) y una exganadora del PND (Mónica del Real) votaron por Sergio Martínez Zúñiga, del equipo de basquetbol de la comunidad triqui, de Oaxaca.
 
Los representantes del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) defendieron a Iván Bautista, de clavados, quien este año ganó medallas en Copa del Mundo, Juegos Olímpicos Juveniles y Mundial Juvenil.
 
Dinero a cinco ganadores
Cinco de los ocho ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional al Mérito Deportivo recibirán el incentivo económico de 675 mil 350 pesos, por lo que el gobierno mexicano pagará este año 3 millones 376 mil 750 pesos en la ceremonia que se realizará en diciembre.

El clavadista Rodrigo Diego, el entrenador de la selección triqui de basquetbol Sergio Martínez Zúñiga, el judoka paralímpico Eduardo Ávila y el árbitro de voleibol de playa Manuel Ángel Ramírez, todos ganadores del PND, lo recibirán porque son premiados por primera vez en su trayectoria.

Paola Longoria, ganadora del Premio Nacional al Mérito Deportivo en la categoría de trayectoria recibirá el estímulo económico porque es la primera vez que gana este rubro
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad