Wednesday 07 de December de 2016
» Piden que se pague lo prometido antes del 3 de marzo 

Definirá asamblea del SPAUAZ si la huelga continúa

Alejandro Román      28 Feb 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Académicas universitarias se pronunciaron a favor de un foro de reforma para la institución educativa. (César Chacón)
Académicas universitarias se pronunciaron a favor de un foro de reforma para la institución educativa. (César Chacón)
El Comité de Huelga del SPAUAZ pidió al rector Armando Silva Cháirez que antes del 3 de marzo realice los pagos que comprometió y anunció que el proceso de conjurar la huelga podría demorar más que el fin de semana.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), explicó que antes de conjurar la huelga, el consejo debe recibir una respuesta de las fechas específicas en las que el rector hará los pagos.

Indicó que el protocolo estatutario establece que después de que el comité evalúe y apruebe la respuesta de las autoridades, esta se somete a la valoración de los docentes; para que sea válida la asamblea general deben participar más de mil 500 docentes.

Este sábado podrá someterse a votación del comité la nueva respuesta del rector que incluya la fecha de los pagos de la seguridad social y que entregue las cargas docentes.

Guzmán Fernández indicó que, de tener elementos suficientes, el comité convocará a asamblea o a un plebiscito para determinar si la base acepta las condiciones del pliego o lo rechazan y se mantiene la huelga.

Aseveró que este proceso podría aplazarse hasta el lunes o martes, según la planeación y la prontitud con que les entregue la respuesta completa el rector.

Docentes, inconformes
La mayoría de los docentes se manifestó en contra de la propuesta que entregó por escrito el rector, en la que estableció que la UAZ pagaría la seguridad social en cuanto el Gobierno del Estado entregara 15 millones de pesos del adelanto de subsidio.

Los docentes exigieron que se pusiera un plazo por escrito. La rectoría se comprometió este jueves a aportar los otros 15 millones para el pago de la seguridad social de enero y febrero.

Académicas unidas
Un grupo de 40 académicas universitarias se pronunció a favor de generar un foro de reformas que dé estabilidad y viabilidad a la institución.

Mariana Terán Fuentes, docente investigadora, explicó que las académicas generan soluciones al problema de la UAZ y dijo que el paso siguiente a la huelga es efectuar un foro de reforma para que estudiantes y docentes configuren la UAZ.

Diana Arauz, también docente investigadora, indicó que es necesario vigilar el ingreso de los docentes, pues denunció que algunos profesores obtienen un contrato por ser “amigos, familiares o amantes de los directivos”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad