Saturday 03 de December de 2016

Definirán este lunes acciones del SPAUAZ

Alejandro Román      22 Feb 2014 20:30:05      3

A- A A+

Compartir:
Este lunes al mediodía se definirá el rumbo de la radicalización de la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), confirmó el secretario general del SPAUAZ, Antonio Guzmán Fernández.

El dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) anunció que el lunes se reunirá la base de los docentes en el gimnasio del Campus XXI.

Precisó que ahí se determinará en asamblea general las acciones de protesta que pudieran aplicar a falta de dialogo del rector Armando Silva Cháirez.

Indicó que entre las propuestas que se pudieran votar está el planteamiento de la toma de Ciudad Administrativa, el bloqueo del Aeropuerto Internacional de Calera y la movilización por las calles del centro de la ciudad capital.

Guzmán Fernández dijo que este lunes acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que obliguen al rector Armando Silva Cháirez a que se siente a negociar los puntos en desacuerdo del pliego petitorio.

El dirigente sindical denunció que el rector de la UAZ no ha mostrado voluntad de negociar, pues se ha rehusado a establecer una mesa para solucionar los problemas internos, como la entrega de la carga de trabajo del segundo semestre del 2014.

El secretario general lamentó que el rector no quiera atender los aspectos elementales para concluir con la huelga, por lo que pidió a los alumnos paciencia, pues dijo que están en una lucha legal




Comentarios
ubadiamond:
Yo no se mucho de politica de esta universidad pero en mi humilde opinion, todos estos son una bola de vagos irresponsables, todo le quieren sacar al papa gobierno.
Siempre andan con lo mismo extorsionando al gobierno con sus plantones y su bola de tonterias. ?Que nos pasa? ?Porque en Estados Unidos no se miran estas tonterias?
   Sunday 23 de February de 2014 15:02:51
quienesdiana:
me parece que usted no esta enterado de la gravedad del problema, a estos trabajadores que si trabajan (soy estudiante de la universidad) y los veo todos los dias tratando de ganar un sueldo que ya de por si es muy bajo para la cantidad de trabajo que realizan quedandose tiempo extra para no dejar a los estudiantes con ninguna duda apoyando mas que como trabajadores, por vocacion, y que ya no les quieran pagar porque no hay de donde gracias a que el señor presidente no quiere dar un peso para la educacion del pais, estas personas tienen tres meses trabjando gratis, personas que tienen que mantener familias completas personalmente no creo que sean "una bola de vagos irresponsables que todo le quieren sacar al papa gobierno" aqui el irresposable inmediato es el rector que esta ignorando su trabajo el si es vago irresponsable señor y EPN que no hace nada llevamos una semana sin clases y los estudiantes ya no somos de secundaria para emocionarnos con estas suspenciones y no creo que se emocionen mas las personas de SPAUAZ que tienen que alimentar a sus hijos.   Monday 24 de February de 2014 03:50:38
quienesdiana:
En estados unidos no existe el derecho a huelga, existen las negociaciones y la gente accede, si el rector hubiera accedido desde un principio (como se hace en estados unidos)no habria necesidad de huelga!   Monday 24 de February de 2014 04:00:07
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad