Monday 05 de December de 2016
» Meseros y cocineros de La Compañía exigen justicia 

Defrauda Geovanna a sus trabajadores

Francisco Gabriel Reynoso Torres      3 Sep 2014 23:00:04

A- A A+

Compartir:
Geovanna Bañuelos de la Torre, lideresa del PT, luchadora social y, como mujer de izquierda, comprometida con la justicia social, dejó a 15 familias -meseros, cocineros, galopinas- en medio de la calle y sin el salario ya ganado para el sustento diario. Hizo Geovanna a los trabajadores del restaurante La Compañía, de Plaza Galerías, la misma cochinada que en 2011 Claudia Corichi, hija de Amalia García, a 40 trabajadores del periódico La Jornada.

Se esconden
El restaurante cerró el 20 de agosto. Dicen los trabajadores que ellos trataban con Octavio Olea, marido de Geovanna Bañuelos. Saben que el matrimonio se quedó con 100% de las acciones luego que Mauricio Jiménez Bravo Piña se fue a Londres. Empero, ninguno quiere dar la cara para pagar los 20 días de salarios que adeudan y pactar las liquidaciones. Se esconden y no responden teléfonos. Octavio habría ido a Acapulco. Y en el PT, Geovanna se niega a recibirlos. Los trabajadores están desesperados. Viven al día y -sollozan- no tienen ni para comer.

Elección democrática
La diputada priísta experredista Claudia Anaya Mota será, democráticamente, electa para presidir la 61 Legislatura durante septiembre. Su mancuerna será, como vicepresidente, el aún perredista Rafael Flores. Las secretarías estarán a cargo de la panista Guadalupe Medina y el petista José Luis Figueroa. La nueva mesa directiva se instala mañana. Y el lunes recibe el cuarto informe de Miguel Alonso.

Dama de compañía
Antes, cuando los perros se amarraban con longaniza, presidir el Congreso en septiembre era muy codiciado. Implicaba responder el informe del gobernador. Se le podía atizar o lambisconearlo para luego sacarle algo. Ahora el presidente de la cámara recibe el documento y luego se convierte en -si es mujer, como en este caso Claudia Anaya- dama de compañía del mandatario durante las fiestas patrias.

Cambios en el congreso
Al iniciar su segundo año, la 61 Legislatura también renueva sus órganos de gobierno. A la presidencia de la Comisión de Régimen Interno, en poder del petista Alfredo Femat durante el segundo semestre, llega el verde Cuauhtémoc Calderón. Y en la PPF -la del dinero- quedaría el panista Mario Cervantes. Ojalá -ruegan diputados- no le hackeen el dinero y lo gasten en el Mercado Libre.

No pagó

En Zacatecas el problema más grave de ordeña clandestina no es ductos de Pemex. Es en las líneas de conducción de agua potable. Y Malpaso, según diagnósticos de la SAMA de Fabiola Rivera Salinas y la CNA de Benjamín de León, es lugar del estado donde más agua chupa la gente subrepticiamente. Y es que impera la cultura del “no pago”.

Ordeña de agua
En Malpaso la gente se niega a pagar los recibos de agua. Y el subsistema municipal acumuló una deuda de 90 mil pesos con la CFE. Llegó el corte de energía y sin rebombeo toda la comunidad quedó sin agua. Aún así no quiere pagar. Los vecinos, con Lorena Benítez a la cabeza, asumieron el control del comité operador. Fracasaron. La gente no paga. Sabe que tiene el recurso de ordeñar las líneas de conducción.

División de opiniones
Provoca división de opiniones en el Partido Verde, liderado por Carlos Puente, el dicho de Pepe Olvera respecto a que en 2016 el candidato a gobernador “será priísta; ni verde ni del Panal; saldrá del PRI”. Unos lo toman como declaración de guerra. Otros, con más colmillo, entienden que Olvera debe congraciarse con la militancia y fortalecer la unidad. Pero en el momento de las definiciones, como lo ha hecho siempre, se disciplinará a la línea que baje de Los Pinos.

Padrón inflado
Todo está listo para que la militancia del PRD, en todo el país, el domingo acuda a las urnas a elegir consejeros nacionales, estatales y municipales. En Zacatecas, el padrón avalado por el INE es de 46 mil personas. Empero -comprobó el CDE de Gerardo Espinoza- incluye a mucha gente que se fue a otro partido, como Omar González, ahora en el Verde.

Viene Peña
El repentino cambio de horario del cuarto informe de Miguel Alonso generó cuchicheos y especulaciones. En Ciudad Administrativa los más optimistas corrieron la versión de que la ceremonia será a las 11 de la mañana, no a las 12 del día, porque viene el presidente Enrique Peña Nieto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad