Friday 09 de December de 2016
»Alumnos de la UVC participan en el Festival del Día de Muertos 

Degustan del tradicional Pan de Muerto

David Vega      31 Oct 2013 22:00:08

A- A A+

Compartir:
  • Los jóvenes le pusieron mucho empeño en la preparación del pan de muerto (Nallely de León) Los jóvenes le pusieron mucho empeño en la preparación del pan de muerto (Nallely de León)
  • El público disfrutó de una pieza (Nallely de León) El público disfrutó de una pieza (Nallely de León)
  • La Plazuela Miguel Auza se llenó de gente que quería disfrutar del rico postre. (Nallely de León) La Plazuela Miguel Auza se llenó de gente que quería disfrutar del rico postre. (Nallely de León)
Imagen de


Como parte del 2 Festival de Día de Muertos Fray Joaquin Bolaños se realizó la degustación de pan de muerto, que fue elaborado por los alumnos de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) en colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura Ramon Lopez Velarde.

Gustavo Salinas Íniguez, director de IZC, y Ángel Rodríguez Flores, chef encargado de la carrera en Gastronomia de la UVC, fueron los encargados de presentar el banquete integrado por el tradicional pan que se acostumbra en estas fechas, el cuál tenía forma de una tétrica calavera de un largo de 6 metros.
El lugar que se eligió para compartir este exquisito platillo mexicano fue la Plazuela Miguel Auza, en donde transeúntes y curiosos pudieron disfrutar de una porción de pan y un vaso de chocolate.

Esta es la segunda ocasión que se realiza la preparación de este acostumbrado platillo de Día de Muertos y que superó en su tamaño al del año pasado, tuvo una medida de tan sólo 4 metros.

“La elaboración de estas delicias muy mexicanas y zacatecanas ayudan a seguir con estas tradiciones y fomentan el convivió familiar. Esperamos que año con año se siga celebrando y que vaya en aumento no sólo el tamaño del muertito, sino también la asistencia de la gente”, comentó Íñiguez.

Los estudiantes de de la UVC elaboraron el pan con la figura de un esqueleto de 6 metros de largo, superando el del año anterior que fue de 4 metros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad