Thursday 08 de December de 2016
»Arturo Macías y Joselito Adame, los invitados especiales 

Degustan cervezas Modelo con agradable compañía

David Vega      22 Nov 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Todos los invitado siguieron al pie de la letra las indicaciones de los especialistas para saborear las bebidas. (César Chacón) Todos los invitado siguieron al pie de la letra las indicaciones de los especialistas para saborear las bebidas. (César Chacón)
  • Arturo Macías, Joselito Adame, Patricia Salinas, Sergio Velázquez y Rodolfo Martínez, El Rorro. (César Chacón) Arturo Macías, Joselito Adame, Patricia Salinas, Sergio Velázquez y Rodolfo Martínez, El Rorro. (César Chacón)
  • La pasta se sirvió con Modelo Especial. (César Chacón) La pasta se sirvió con Modelo Especial. (César Chacón)
  • El evento fue en el patio central del museo Manuel Felguérez (César Chacón) El evento fue en el patio central del museo Manuel Felguérez (César Chacón)
  • Israel Rodríguez, Mayela Cerrillo, Angélica Gómez, Victoria Campos y Elvira Aguila (César Chacón) Israel Rodríguez, Mayela Cerrillo, Angélica Gómez, Victoria Campos y Elvira Aguila (César Chacón)
  • El ceviche se probó con la Modelo Light. (César Chacón) El ceviche se probó con la Modelo Light. (César Chacón)
  • Hugo Nájera y Javier Acuña (César Chacón) Hugo Nájera y Javier Acuña (César Chacón)
  • Verónica Rodríguez y Fabiola Inguanzo. (César Chacón) Verónica Rodríguez y Fabiola Inguanzo. (César Chacón)
Imagen de



Una interesante cata de cervezas se tuvo la noche del jueves en el patio central del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, coordinada por el Grupo Modelo de Zacatecas.

Sergio Velázquez de Anda, gerente de la cervecera, dio la bienvenida a los invitados y procedió a presentar a los especialistas Roberto Trejo Pérez y Carlos Atria, colaboradores de la compañía y quienes asesoraron la prueba.

Las cervezas que degustaron los presentes fueron: Modelo Light, Modelo Especial y Negra Modelo, mismas que fueron acompañadas de aperitivos o marinaje a cargo de la chef Adriana Fernández Ruiz, los cuales se eligen para acompañar adecuadamente de cada bebida.

Las tres fases que se siguen en una cata de cerveza según los expertos son: visual, olfativa y de gustativa.

Esta última está divida en dos partes: cata y marinaje; en esta fase cada platillo se sirvió de acuerdo a la cerveza, por ello el ceviche se acompañó con la Modelo Light; la pasta con la Modelo Especial y chile zacatecano; y pastel de chocolate con la Negra Modelo.

Lo primero que los invitados hicieron fue evaluar el diseño de la botella.

Analizaron la forma y la información sobre los ingredientes que la conforman hasta el porcentaje de alcohol que incluye.

Además observaron el color y densidad de cada bebida.

Como segundo paso, olieron el contenido de la copa introduciendo y reconocieron algunos elementos que conforman cada producto; en el caso de la Modelo Especial se percataron esencias de frutas como plátano y manzana, y olores no tan ácidos.

Luego continuaron con la degustación. El primer trago fue para limpiar la boca de otros sabores, y después se vuele a beber un poco para evaluar su sabor y consistencia.

Al final se entregaron varios tarros de colección a los que contestaran preguntas fáciles sobre la cata que se tuvo y donde los encargados de entregar los premios fueron los toreros invitados Joselito Adame y Arturo Macías.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad