Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Las autoridades consideran que es un acto terrorista 

Deja 10 heridos atentado en el metro de Chile

Agencia      8 Sep 2014 19:30:04

A- A A+

Compartir:
SANTIAGO, CHILE.- En el atentado más grave ocurrido en años en Chile, una bomba detonó el lunes en un local comercial de una de las principales estaciones del metro de Santiago y causó 10 heridos, dos de ellos graves.

Francisco Bravo, que investiga los 29 atentados ocurridos este año en Santiago, dijo que la explosión fue causada por un extintor lleno de pólvora ubicado en el interior de un basurero metálico frente a un local de comida, en una de las varias galerías de la estación Escuela Militar del tren subterráneo de Santiago de Chile.

Parte del basurero se convirtió en esquirlas que salieron disparadas con la explosión.

"Escuchamos el ruido, salimos asustados, me di la vuelta y me topé con la imagen desgarradora: había vidrios, polvo fierros", dijo Silvana Bobadilla, mesera de una tienda de comida del lugar.

Anuncian aplicación de Ley Antiterrorista
El gobierno chileno calificó la explosión de una bomba en el sector de la estación “Escuela Militar”, del Metropolitano de la capital chilena, como “un acto terrorista.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, enfatizó que el gobierno invocará la Legislación Antiterrorista y que serán adoptadas todas las medidas para que “este hecho no quede impune”.

“Personas inocentes han sido afectadas por este acto condenable que merece una enérgica respuesta, y por cierto la unidad de todos los chilenos”, agregó.

En este marco indicó el ministro desde el Presidencial Palacio de La Moneda, “el gobierno realiza todas las coordinaciones necesarias para determinar quiénes son los autores intelectuales y materiales de este crimen”.

Ello, enfatizó, “para que respondan ante la justicia porque reitero, personas inocentes, ciudadanos comunes y corrientes han sido afectados por este hecho que merece la condena más enérgica y por cierto la sanción más drástica que establece nuestra legislación”.

Lo sucedido, enfatizó, “es un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista. No cabe duda y ha sido realizado para generar daño a personas inocentes”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad