Wednesday 07 de December de 2016

Deja ataque suicida 89 muertos en Afganistán

AP      15 Jul 2014 21:20:19

A- A A+

Compartir:
El agresor detonó los explosivos mientras conducía por un concurrido mercado. (AP)
El agresor detonó los explosivos mientras conducía por un concurrido mercado. (AP)
KABUL, AFGANISTÁN.- Un atacante suicida detonó el martes un coche bomba cerca de un concurrido mercado y una mezquita en el oriente de Afganistán, lo que dejó al menos 89 muertos en el peor atentado insurgente sobre civiles desde la invasión encabezada por Estados Unidos en el 2001.

La explosión destrozó docenas de tiendas hechas de barro, volcó vehículos y arrancó las ramas de árboles, en una muestra de la inestabilidad del país en momentos en que los soldados estadounidenses se preparan para marcharse a finales de este año y los políticos en Kabul batallan por el poder después de una disputada segunda vuelta electoral por la presidencia.

El general Mohamad Zahir Azimi, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo que el agresor detonó los explosivos mientras conducía por un concurrido mercado en una localidad remota en el distrito de Urgun, en la provincia de Paktika, que tiene frontera con Pakistán.

Azimi agregó que más de 40 personas resultaron heridas. Los militares enviaron helicópteros y ambulancias para trasladar las víctimas al hospital, dijo, e indicó que la explosión destruyó más de 20 tiendas y docenas de vehículos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad