Thursday 08 de December de 2016

Deja cargo el líder del PRI en la Ciudad de México ligado a escándalo sexual 

AP      2 Apr 2014 18:59:40

A- A A+

Compartir:
La noticia sobre la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez ha causado indignación ya que los gastos para ésta eran tomados del erario público. (Cortesía)
La noticia sobre la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez ha causado indignación ya que los gastos para ésta eran tomados del erario público. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- El líder en la Ciudad de México del PRI dejó su cargo tras señalamientos periodísticos de que su oficina contrató a mujeres como secretarias o recepcionistas bajo la condición de que tuvieran relaciones sexuales con él.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordó el miércoles con la dirigencia nacional del grupo político pedir licencia y separarse del cargo mientras se investigan los señalamientos divulgados más temprano en MVS Radio, aunque de antemano ha negado los reportes.

El partido gobernante informó en un comunicado que exigía a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la capital que realice una investigación "pronta y exhaustiva" sobre las acusaciones, basadas en declaraciones grabadas por una reportera encubierta que se hizo pasar por una aspirante a los puestos después de encontrar un anuncio en los clasificados de un periódico nacional.

En las grabaciones difundidas por MVS Radio, una mujer que recluta a otras para trabajar en la oficina del Partido en la capital detalla que tienen que besar, además de tener sexo oral y vaginal con el líder del partido, Gutiérrez.

"Es falso de toda falsedad", dijo Gutiérrez a MVS.

Horas después, el PRI en la capital informó en un comunicado que el propio Gutiérrez tenía previsto presentar una denuncia en la procuraduría local para abrir una investigación.

La mayoría de los partidos políticos mexicanos integran sus presupuestos con dinero del gobierno, por lo que las acusaciones han causado aún más revuelo en el país. Las reclutadoras dicen que las mujeres serán incluidas en la nómina del PRI.

La reportera encubierta dijo que el líder del partido en la ciudad de México se encontraba sentado y admirando a las aspirantes caminar como en pasarela de desfile de modas.

Gutiérrez, de 45 años, dice que los informes de que reclutó mujeres para los cargos a través de anuncios en los periódicos son falsos.

"La dirigencia nacional del PRI ratifica su compromiso con la legalidad, y reprueba cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas", dijo el partido en el comunicado para anunciar la licencia de su líder en la ciudad de México.

Gutiérrez, cuyo padre construyó una maquinaria política familiar tras organizar a grupos de recolectores de basura y negociar su apoyo al PRI, representa uno de los rostros duros de un partido que tiene en altos puestos a gente regularmente educada en el extranjero.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad