Thursday 08 de December de 2016

Deja Daniel Solís deuda superior a los 2 millones de pesos

Analizan la solicitud de un adelanto de participaciones

Jesús Hernández      28 Sep 2013 19:30:04

A- A A+

Compartir:
Manuel Velázquez, tesorero de Sombrerete (Jesús Hernández)
Manuel Velázquez, tesorero de Sombrerete (Jesús Hernández)
SOMBRERETE.- La administración municipal encabezada por el aliancista Daniel Solís Ibarra, dejó una deuda por 2 millones 93 mil pesos.
El adeudo, informó Manuel Velázquez, tesorero, es a varios proveedores locales y en caja sólo hay 520 mil pesos.
“En caja sólo hay disponibles 520 mil pesos con lo que se están haciendo las operaciones y afrontando varias responsabilidades que ya se tenían previstas por el anterior ayuntamiento soportando varios pendientes” dijo.
Aseguró que estas deudas se irán saldando en las medidas de las posibilidades ya que la situación económica es bastante precaria.
Consideró que el actuar de la anterior titular del ayuntamiento fue responsable, aunque dijo que encontró ciertos detalles que no le gustaron, sin embargo, no aclaró cuáles.
“En general el manejo de las finanzas públicas al realizar supervisión al departamento fue buena, considerando algunos detalles, el inventario en la dependencia está disponible y el personal de la misma está ampliamente facultado para desempeñar sus funciones ya que tienen el conocimiento necesario sobre la Dirección de Finanzas”, afirmó.
Manifestó que hay recursos en los fondos 3 y 4 pero estos ya están etiquetados para la realización de algunas obras municipales.
El funcionario municipal advirtió que seguirá todo el proceso de verificación de la Tesorería y en caso de encontrar algunas irregularidades, se tendrán que solventar y aclarar en su momento.
Sobre los presupuestos de las dependencias municipales, afirmó que algunas ya se encuentran sobregiradas por lo que desafortunadamente no habrá recurso extraordinario para que puedan terminar el año por la misma situación.
Esta situación, dijo obliga a que se realice una planeación más adecuada respetando sus recursos.
Agregó que el manejo del recurso municipal se mejorará después de los compromisos que se avecinan de fin de año, por ello ya se analiza la posibilidad de solicitar adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas aunque aun no se tienen nada concreto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad