Thursday 19 de January de 2017

Deja de percibir el municipio más de $20 millones al año

Francisco Vargas      2 Nov 2014 20:29:29

A- A A+

Compartir:
Benjamín Medrano.  (Imagen)
Benjamín Medrano. (Imagen)
Por no cobrarle a las personas más necesitadas en el municipio, el Ayuntamiento de Fresnillo deja de percibir más de 20 millones de pesos, por lo que se optó por disminuir la condonación de derechos ciudadanos en este año.

Aunque cada año el municipio deja de percibir más de 20 millones de pesos, el alcalde Benjamín Medrano Quezada declaró que es un tema preocupante y complicado, ya que los beneficiados son personas de escasos recursos.

El presidente explicó que al final del año evaluarán cuánto se dejó de percibir debido a los ajustes para disminuir la condonación en derechos que presta el gobierno local para valorar la situación financiera del municipio.

“La condonación de impuestos o de derechos obedece, principalmente, a pura gestión social, porque se trata de gente que a veces no tiene ni para pagar un acta de nacimiento; por ejemplo, a la gente que pide permiso para construir una casa no le vamos a dar una condonación porque si tiene para construir una casa, tiene para pagar impuesto”, declaró Medrano Quezada.

Sin propuestas para área jurídica
Tras la salida del titular del Departamento Jurídico, José Erubey González López, el municipio aún no tiene determinado quién ocupará su lugar o cuándo se realizará el nombramiento.

"El jurídico, efectivamente, nos presentó su renuncia y en este momento tenemos a otro apoderado en el ayuntamiento, pero debemos poner sobre la mesa la posibilidad de otro jurídico en el municipio", dijo.

Por ahora, declaró que todavía no tienen una propuesta de quién podría encabezar el área jurídica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad