Monday 23 de January de 2017

Deja de percibir el rastro más de 50 mil pesos en mes y medio

Carlos León      23 May 2014 21:20:08

A- A A+

Compartir:
Desde hace un mes y medio, el Rastro Municipal ha dejado de percibir alrededor de 50 mil 625 pesos debido a que los sacrificios disminuyeron de 40 a 25 al día.

El titular del Rastro Municipal, César Ovalle, explicó que por animal, se cobran 75 pesos y han tenido una disminución considerable en el recurso que entraba al área desde hace 45 días.

Sobre la maquinaria para sacrificio que hay en el actual rastro, el funcionario manifestó que están en buenas condiciones y aunque ya tiene algunos años, se trasladará a las nuevas instalaciones del rastro tipo TIF a fin de resguardarlas como equipo de reserva.

Expuso que hasta 80% de las instalaciones del rastro se pueden considerar dignas, el 20% restante son áreas abiertas como el patio central que aún es de tierra y que por norma debe ser ya de pavimento.

Sin embargo, debido a que no tiene caso invertir en el actual rastro cuando se pretende abrir el que funcionaría con estándares de TIF, no se le destinarán recursos para cumplir este requisito.

El titular del rastro insistió en que las instalaciones están en buenas condiciones para realizar sacrificio, también el área de carga para subir a camiones está en buen estado y los corrales.

A pesar de que existen decenas de quejas ciudadanas por los fétidos olores, aseguró que el rastro en sí no representa el foco de contaminación.

Dijo que el problema son los corrales aledaños al inmueble y son los que que ocasionan contaminación y malos olores, pues no tienen mucho mantenimiento.

Este conflicto, aseguró que acabará con la apertura del nuevo rastro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad