Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Deja dos muertos aparente explosión de gas en cárcel de Florida 

Notimex      1 May 2014 15:59:13

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
MIAMI.- Al menos dos prisioneros muertos, más de 180 lesionados, entre detenidos y guardias, y tres reos desaparecidos, es el saldo de una aparente explosión de gas registrada en una cárcel del noreste de Florida, informaron hoy autoridades locales.

Tres detenidos fueron reportados como desaparecidos, según informó Kathleen Castro, jefa de información del Condado de Escambia, en donde se encuentra el centro de detención.

Los lesionados fueron dados de alta de varios de los hospitales a donde fueron trasladados, de acuerdo con las autoridades condales.

Dos de los detenidos cuyos nombres no se han dado a conocer murieron en la explosión ocurrida la noche del miércoles a las 11 de la noche en El Centro de Detención del Condado de Escambia, dijo el alguacil David Morgan.

Una parte del edificio del centro penitenciario fue demolido por el estallido que cimbró una zona de un kilómetro alrededor de la cárcel, citaron las autoridades.

El estallido obligó a la evacuación de 600 reclusos. Unas 200 reclusas fueron trasladadas a la prisión de Santa Rosa, a unos 40 kilómetros al noroeste de Pensacola.

Castro dijo que las inundaciones por las lluvias de los últimos días en la región habían afectado el edificio de la prisión, pero no se sabía si el agua fue la causa de la explosión.

La prisión tiene un historial problemático. Una investigación federal en el 2013 determinó que una inadecuada administración del centro penitenciario condujo a violaciones de los derechos civiles de los prisioneros de manera rutinaria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad