Thursday 08 de December de 2016
»Autoriza SHCP $160 millones para la salida norte de Fresnillo  

Deja el PT sola a Geovanna 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      30 Jul 2014 00:20:06

A- A A+

Compartir:
Alfredo Femat trata de infundir racionalidad e inteligencia a la política del Partido del Trabajo. Ni él ni José Luis Figueroa ni Guadalupe Hernández, El Migrante, firmaron la denuncia penal que interpuso Geovanna Bañuelos contra Benjamín Medrano. Mucho menos otros cuadros de la cúpula petista, como Filomeno Pinedo y Samuel Reveles. El exrector de la UAZ dice que todos deberían pugnar por devolver respeto y credibilidad a la política.

Va sola
Según trascendió, Alberto Anaya, chipucludo mayor del PT, quiso saber si Femat estaba metido en la reyerta, asunto muy personal de Ricardo Monreal contra el alcalde de Fresnillo. El coordinador de la bancada petista en el Congreso local y presidente de la CRICP aclaró: “En esos enjuagues no entro. No tengo interés en tomar partido”. Y habría confirmado que la demanda la firmó Geovanna, nadie más del PT.

Enrique I
Al bodorrio de Ricky Monreal, en Las Goteras -salón muy lujoso en Guadalajara- asistieron de Zacatecas -dicen los Monreal- “pocos, pero selectos”. El plátano del arroz -unos le dicen cereza del pastel- fue Carlos Lozano de la Torre. El gobernador de Aguascalientes estuvo al mediodía con el presidente Enrique Peña, pero tuvo tiempo de ponerse el traje de pingüino y llegar con su amigo Ricardo Monreal, quien acababa de llamar pajecillos, súbditos de Enrique I, rey de Atlacomulco, a todos los priístas.

Pocos y selectos 
Entre los “pocos, pero selectos” que llegaron a Las Goteras para reafirmar su amistad a Ricardo Monreal, destacan: Humberto Godoy, Santos Antonio González Esparza, Apolonio Castillo, Humberto Chavarría, Héctor Méndez de Lara, César Deras y Felipe Borrego. Cuentan que en ningún momento de la fiesta se habló de política y menos del gobierno de Miguel Alonso.  

Golpe de timón 
En una decisión que algunos interpretan como “mensaje político” de que “Tú no eres, Tomás; el bueno es Carlos Puente”, la dirigencia nacional del PVEM, encabezada por Jorge Emilio González, removió de Zacatecas a Nidia Torres Torres. La hija de Tomás Torres será lideresa juvenil del Verde en Chiapas, donde gobierna Manuel Velasco Suárez, primer gobernador verde del país. Según la vox populi, en tierras de Jaime Sabines el Verde necesita con urgencia un golpe de timón.

Años de espera 

A Fito Bonilla las cosas le pintan a todo dar. El diputado federal -centro delantero del incipiente Grupo Fresnillo- logró que la Secretaría de Hacienda del marro Luis Videgaray, aprobara el proyecto de construcción de la salida norte de Fresnillo. Es una obra -dice Fito- que los fresnillenses esperan desde el sexenio de Leobardo Reynoso.

A fresnillo le va bien 
Sin falsa modestia, Fito Bonilla presume que este año se construirán 1.2 kilómetros a cuatro carriles. Invertirán 30 millones de pesos. En 2015 la partida será de 135 millones de pesos para construir los restantes 6.4 kilómetros. A Fresnillo -dice el hijo del gran tótem Pepe Bonilla- le ha ido bien en carreteras por las gestiones del gobernador Miguel Alonso y del alcalde Benjamín Medrano.

Golpe de nepotismo 
Abogados de la Coordinación Jurídica de Gobierno se quieren comer vivo -completito, aunque les dé indigestión- a Uriel Márquez Cristerna. Y es que se rumora que en un golpe de nepotismo metió a su cuñada Mariana Romo Fonseca como abogada general. Si tuviera la sabiduría de Ignacio Burgoa ni quien dijera nada. Pero -dícen en la CJ- es “destripada” de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Gira desastrosa 
Fue un desastre la gira de Alejandro Tello a Chicago. Según se sabe, el senador priísta tuvo que cancelar dos reuniones con líderes de clubes y federaciones. El domingo porque la gente no sabía a qué la convocaban. Y el lunes porque ya sabía. La dirigencia de la federación de clubes de Illinois, encabezada por Ismael Mota, envió un comunicado: “A todos los directivos de la Federación (…) que estaba programada para hoy (lunes) por los que no asistieron a la reunión mensual, ayer domingo, y no se dieron cuenta que se canceló”. Más claro, ni en inglés.

Es el bueno 
Corre en lenguas que Federico Soto Acosta, hermano de Fernando, secretario de Finanzas y Leticia, presidenta del IEEZ, sería el candidato del gobernador Miguel Alonso para cubrir la vacante de magistrado del Tribunal Superior de Justicia que dejó Francisco Murillo hace un año. El problema sería -dicen los chismosos- cómo acomodarlo sin generar cuchicheo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad