Sunday 04 de December de 2016

Deja la Fenapla derrama de 100 millones de pesos

Marcela Espino      1 Oct 2014 22:23:17

A- A A+

Compartir:
El comité organizador de la Feria Nacional de la Plata presentó los resultados de la edición 2014, que se destacó por una derrama económica de más de 100 millones de pesos que benefició a los prestadores de servicios.

En conferencia de prensa, el alcalde Benjamín Medrano expresó que para el siguiente año se programó la construcción de la entrada principal que tendrá una inversión de 3 millones 500 mil pesos, ofrecida por Minera Fresnillo.

Precisó que se invirtieron 23 millones 842 mil 518 pesos, de los cuales 12 millones de pesos fueron aportados por el gobierno municipal.

Durante el informe se explicó que 22 millones 508 mil 518 pesos fueron los egresos y la misma cantidad correspondió a ingresos de la organización.

El rubro en el que se erogó la mayor cantidad fue en el teatro del pueblo, pues se aplicaron 13 millones 63 mil 358 pesos, seguido por gastos generales con 3 millones 746 mil 874 pesos.

Jason Barker Mestas, presidente del comité, detalló que a los más de 22 millones 508 mil pesos invertidos se suman el patrocinio de Minera Fresnillo con 870 mil pesos y 464 mil pesos de Distribuidora Arca Continental que representa a Coca Cola, pues este recurso no llegó al municipio y fueron las empresas quienes pagaron directamente a proveedores.

Medrano expresó que los sanitarios y el estacionamiento se concesionaron, los baños los manejó grupo Alve y Manuel Castruita quedó a cargo del estacionamiento.

El edil explicó que la feria aún no es autosuficiente y pese ello, se planeó la colaboración con el Asilo de Ancianos y la Villa Infantil.

La seguridad
Por primera ocasión en las ediciones de la feria, expresó Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública, se tuvo coordinación entre corporaciones estatales y federales de manera permanente que se mantuvieron con acciones disuasivas.

Se trabajó con 42 elementos de la corporación municipal y 150 personas pertenecientes a la empresa de seguridad privada Fama.

Expuso que dentro de las instalaciones se realizaron 300 detenciones por faltas administrativas y dos por lesiones que finalmente, se turnaron a la agencia del Ministerio Público que corresponde.
Seguirán acciones del 97 Batallón

Martín Pérez Reséndez, coronel a cargo del 97 Batallón de Infantería aseguró que pese a la disminución momentánea de elementos Infantería no cesarán las acciones para disuadir hechos delictivos.

Explicó que tienen menos elementos en El Mineral debido a que se les requirió en Michoacán; sin embargo, esto no limitó las actividades emprendidas para disminuir la delincuencia.

“El batallón no tiene descanso, si se requiere estaremos en cualquier lugar cuando la ciudadanía requiera nuestra presencia, si los medios facilitan que haya confianza en la denuncia ciudadana y si todos nos convertimos en ojos y oídos no hay cabida a los delincuentes”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad