Friday 09 de December de 2016

Deja Patricia afectaciones tras tocar territorio mexicano  

Redacción      24 Oct 2015 00:47:43

A- A A+

Compartir:
  • Exhortan a no manejar por carretera ante los constantes deslaves.  (Cortesía) Exhortan a no manejar por carretera ante los constantes deslaves. (Cortesía)
  • La NASA publicó una fotografía sobre el curso del huracán, con vista desde el espacio.  (Cortesía) La NASA publicó una fotografía sobre el curso del huracán, con vista desde el espacio. (Cortesía)
  • Árboles derribados, entre los primeros daños en Michoacán, Jalisco y Colima.  (Cortesía) Árboles derribados, entre los primeros daños en Michoacán, Jalisco y Colima. (Cortesía)
Imagen de


Tras su entrada a territorio mexicano, los fuertes vientos y lluvias generados por el huracán Patricia dejaron las primeras afectaciones como la caída de anuncios, árboles y postes en tramos de carreteras, así como deslaves en diversas regiones de Michoacán, Colima y Jalisco.

El departamento de Protección Civil de Michoacán advirtió sobre deslaves en carreteras y desprendimientos de techos en el municipio de Coahuayana.

asimismo, hastala noche de este viernes otros daños que había dejado el huracán Patricia son la erosión de playas y la elevación del mar, así como inundaciones en zonas costeras.  

La llegada del huracán 
Cerca de las 6 de la tarde el huracán Patricia, en el Océano Pacífico y categoría 5, comenzó a tocar tierra en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde se ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, en los municipios de La Huerta y Cihuatlán, Jalisco.

Patricia fue catalogado como un huracán extremadamente peligroso; su ojo presentó un diámetro de 10 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora. 

Al ingresar al territorio mexicano, tocó Manzanillo, Colima, y Cabo Corrientes, Jalisco, y podría moverse rápido al norte-noreste de México, de acuerdo con el pronóstico del CNH.

Los daños  
En el municipio de Coahuayana, Michoacán, se registraron deslaves carreteros y desprendimientos de techumbres como consecuencia de las lluvias intensas y vientos por el paso del huracán. 

Porfirio Mendoza Zambrano, alcalde municipal, señaló que como consecuencia de lo anterior la comunicación con el estado vecino de Colima y el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentra parcialmente suspendida.

Además varias familias fueron evacuadas y trasladadas a albergues provisionales que fueron instalados.

Reunión de seguridad 
Tras el arribo de Patricia a las costas de Jalisco, Colima y Nayarit, el Consejo de Seguridad se reunió la noche de este viernes con el presidente Enrique Peña Nieto para monitorear la situación actual que aguarda el país.

En el encuentro estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la PGR, Arely Gómez; de la Comisión Nancional de Seguridad, Renato Sales; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Policía Federal, Enrique Galindo; de la Conagua, Roberto Ramírez, y el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente. 

Continúan las lluvias 
El huracán Patricia generará lluvias de intensas a puntuales torrencialesen la costa y la sierra de Michoacán, el centro, la costa y la sierra de Colimay Jalisco; lluvias intensas en el sur de Durango, el sur y el oriente de Nayarit, el sur de Zacatecas, Aguascalientes, la sierra y el sur de Guerrero y el sur y el occidente de Guanajuato.

Asimismo, originará lluvias muy fuertes en el norte y centro de Coahuila, el norte, el centro y el occidente de Nuevo León y el occidente y el centro de San Luis Potosí, y lluvias fuertes en Tamaulipas y el sur de Sinaloa.

Los desprendimientos nubosos comenzarán a llegar al centro de México y favorecerán lluvias fuertes en el Estado de México, Puebla,Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal y Morelos.

Con información de Excélsior, Notimex y Conagua




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad