Thursday 08 de December de 2016
» Amenaza síndica con no soltar la presidencia, que fue tomada este lunes 

Deja Samuel Berumen la Secretaría de Jerez

José Manuel Pereyra Berumen      5 May 2014 20:30:05      3

A- A A+

Compartir:
  • Regidores y algunos de sus seguidores bloquearon la entrada del ayuntamiento.  (José Manuel Pereyra Berumen) Regidores y algunos de sus seguidores bloquearon la entrada del ayuntamiento. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Le hicieron un muñeco de quema de Judas. (José Manuel Pereyra Berumen) Le hicieron un muñeco de quema de Judas. (José Manuel Pereyra Berumen)
Imagen de


JEREZ.- Samuel Berumen de la Torre aceptó dejar la Secretaria de Gobierno, pero no desistirá de defenderse de los ediles que han exigido su remoción total del área.

Pese al anuncio, los regidores Marco Vinicio Esparza, Roxana Vázquez, Teresina Casas, Patricia Caballos y Jaime Viramontes no descartan hacer más manifestaciones como la de este lunes, cuando tomaron la presidencia municipal.

Samuel Berumen dijo que cumplió con la función que el alcalde le confirió como encargado de la seguridad en la feria y de la Secretaría de Gobierno.

Explicó que prefirió retirarse debido a que este conflicto político afecta enormemente el desarrollo de la administración. Dijo que no quiere entorpecer el recurso de revisión que interpuso contra sus opositores, luego de que estos lo destituyeran del cargo el 15 de abril.

Berumen de la Torre lamentó que hay “pseudo líderes” que están en contra de todo y a favor de nada, en relación al comerciante Julio Espinoza y el perredista Ramiro Cabral.

Aseguró que en ningún momento incumplió con sus obligaciones en la Secretaría de Gobierno. “El derecho y la verdad están con nosotros”, dijo al advertir que los regidores tendrán que presentar pruebas con fundamentos para justificar su destitución.

“Desgraciadamente a muchos regidores no les gustó la modificación del reglamento interno, en el cual especificábamos sanciones a los regidores que no hicieran sus funciones”, manifestó.

Lo felicita el alcalde
El presidente municipal, José Manuel Viramontes Rodarte, felicitó a Samuel Berumen por estos actos que calificó de valentía, honestidad y transparencia.

Dijo que no se equivocó en nombrarlo como encargado de la Secretaria de Gobierno después de que el cabildo votara a favor de su destitución. “Yo no iba a ser igual de irresponsable que quienes pidieron esa destitución a un día de que iniciara el programa de la feria, cuando el secretario traía toda la estrategia de seguridad“, comentó.

Hizo un llamado a las personas que están obstaculizando la entrada a la presidencia a que agoten por la estancia legal todos los recursos.

“Quiero decirles a todos esos jerezanos que ni pichan ni cachan ni dejan batear que me dejen trabajar. El asunto del secretario de Gobierno llevará su cauce legal, pero yo les pido que no por eso eviten que la ciudadanía haga uso de los servicios de la presidencia”, dijo.

Reprochó que los regidores y la síndica no agotaran la vía del diálogo, “ya que todos tienen mi teléfono y nadie me ha llamado”.

El alcalde adelantó que posteriormente se nombrará un comisionado para la Secretaria de Gobierno. Dijo que el recurso de revisión de Samuel Berumen detiene automáticamente todo y por lo tanto no puede presentar todavía una terna.

No desisten
La síndica Adriana Margarita Berumen advirtió que no van a soltar la presidencia en tanto no se les haga llegar de manera oficial y por escrito que Samuel Berumen de la Torre ya no estará en el área.

Desde la mañana de este lunes, el grupo de regidores, junto con otras personas, bloqueó con pacas la entrada a la presidencia. También hicieron muñecos como los de la Quema de Judas representando a Samuel Berumen, al director de Desarrollo Económico, Héctor Márquez y al alcalde, entre otros.




Comentarios
criticaresponzable:
Urge a Jerez que se pongan a trabajar ya que después de casi 10 meses no se ha hecho mas que puras fiesta y en materia de Planeación y Políticas que abonen al atraso que se tiene en esta Importante Municipio; no se aterriza nada. afortunadamente es gente tranquila de lo contrario ya hubieran pedido el cese de este alcalde Fiestero y que sale caro con tanto GLAMUR que se carga.   Tuesday 06 de May de 2014 08:58:44
linda_princess:
pueden criticar a pepe pasteles todo lo que quieran pero esta vez el pueblo jerezano lo apoya, todos estos regidores que tomaron la presidencia no son mas que unos buenos para nada, pepe a hecho cosas q ningun otro alcade se a preocupado en hacer q en vez de gastar dinero en su pueblo se lo hechaban al bolsillo... estos regidoros son personas que solo buscan sus intereses personales ya que ahora si los pusieron a trabajar, ya no pueden robar a sus anchas y ya no van a recibir su bono q les deban las anteriores administraciones, uno de estos ni siquiera la escuela a terminado, otra de ellos en vez de andar en arguendes deberia controlar a su hijo que es un ratero, y otro q cuando estuvo lalo lopez se hizo rico, por Dios gente no se dejen llevar... rebien que andaban paseandose en la feria.... y si lo acepto en jerez hay pobreza PERO yo no ocupo a papa alcalde para superarme... si hay miseria es por gente que no tiene recursos desde nacimiento y la administracion TIENE programas de apoyo, sin olvidarnos del dif, ya si quieran las millonadas y por eso se quejan mejor TRABAJEN,   Tuesday 06 de May de 2014 20:27:08
linda_princess:
y sin salirnos del tema, lo que quieren estos regidores es que renunciara el secretario, ya lo hizo, y ahora?? la presidencia sigue tomada. Son puras ganas de estar chingando, mejor ponganse a trabajar que yo necesito que la presidencia se habla para averiguar sobre mi beca de apoyo.... asi que felicidades, se ve que piensan en el pueblo, FLOJOS.   Tuesday 06 de May de 2014 20:30:13
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad