Wednesday 22 de February de 2017
»El gobierno municipal solicitará declaratoria de emergencia 

Deja un muerto desastre por las lluvias en Jerez

Silvia Vanegas      22 Jun 2014 20:20:09

A- A A+

Compartir:
  • Las lluvias cayeron la madrugada del sábado.     (Silvia Vanegas) Las lluvias cayeron la madrugada del sábado. (Silvia Vanegas)
  • Se registraron inundaciones en la cabecera municipal y en Santa Rita.  (Silvia Vanegas) Se registraron inundaciones en la cabecera municipal y en Santa Rita. (Silvia Vanegas)
  • El occiso fue identificado como José de Jesús Domínguez Moreno. (Silvia Vanegas) El occiso fue identificado como José de Jesús Domínguez Moreno. (Silvia Vanegas)
Imagen de


JEREZ.- La muerte de un hombre y daños que aún no terminaban de contarse dejaron como saldo las lluvias de este sábado, que provocaron el desbordamiento de la presa de Rosales.

Después de la creciente del río, vecinos de la localidad Santa Rita reportaron como desaparecido a José de Jesús Domínguez Moreno, de 34 años.

Luego de casi 24 horas de búsqueda, localizaron al hombre en un barbecho de la comunidad Santa Gertrudis. Lamentablemente ya había fallecido.

El cuerpo estaba cubierto de barro y con heridas expuestas. Fueron los vecinos de Santa Rita,
encabezados por el director de la escuela del lugar, quienes lograron rescatar el cuerpo. Trascendió que Domínguez Moreno fue arrastrado por la corriente mientras trataba de rescatar unos tractores.

Después de que fue localizado el cadáver, llegó al lugar el regidor Mario Nicolás González, quien aseguró que la presidencia municipal dará apoyo a la familia del difunto.

El secretario de Gobierno municipal, Samuel Berumen de la Torre, explicó que se entregará una póliza a la familia para cubrir los gastos funerarios.

El cuerpo fue trasladado a la cabecera municipal para realizar la autopsia de ley, mientras que elementos de la Policía Ministerial tomaron nota de los acontecimientos.

Evalúan daños
El secretario de Gobierno dijo que este lunes se dará a conocer el número de familias afectadas, con detalles sobre los daños en fincas y otras propiedades.

Destacó que se hicieron recorridos para verificar los daños estructurales en las casas de la comunidad Santa Rita y en colonias de la cabecera municipal, donde el agua superó el metro de altura.

Ante esta situación, el funcionario anunció que se pretenderá declarar a Jerez como zona de desastre.

Dijo que el alcalde José Manuel Viramontes entregará apoyos a las familias que perdieron su bienes y comenzará la gestión para acceder a fondos federales para desastre.

En el albergue que se instaló por parte del DIF municipal en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en el fraccionamiento Plan Maestro el Molino, se prepararon alimentos para 350 personas, mientras que 32 se alojaron ahí.

La presidenta del DIF de Jerez, Jacquelina Martínez, informó que este albergue continuará en función, ya que se esperan lluvias hasta este lunes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Hallan un auto abandonado
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
El español no es una lengua “extranjera”
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad