Wednesday 07 de December de 2016
» Entre los objetivos está la casa de un dirigente del EI 

Dejan 67 yihadistas muertos ataques de la coalición

Notimex      11 Nov 2014 21:57:47

A- A A+

Compartir:
BAGDAD, IRAK.- Aviones de guerra iraquíes lanzaron ataques masivos contra refugios de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el área de al-Faisaliah, en la ciudad de Mosul, matando a por lo menos 67 de ellos, informó la inteligencia militar iraquí.

“Los aviones de guerra, en coordinación con la inteligencia militar, lanzaron bombardeos precisos, dirigidos contra un gran campamento del EI”, dijo la fuente, citada por la agencia iraquí de noticias NINA, sin precisar cuándo ocurrieron los ataques aéreos.

En las últimas horas, nueve miembros del EI murieron y 11 resultaron heridos en ataques aéreos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, en Mosul, reportó el Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, de la que esa ciudad es su capital.

Explicó que uno de los blancos de los bombardeos fue la sede local de Juventud y Deporte, utilizado por el EI como oficina del “departamento de la hesba”, equivalente a su Policía religiosa, donde siete extremistas murieron y cinco resultaron heridos.

Otro de los objetivos fue la vivienda de un dirigente del EI originario de Kazajistán, que no se encontraba en el lugar en el momento del ataque, aunque dos hombres que protegían su casa fallecieron y seis fueron lesionados.

La vivienda de ese dirigente yihadistas se encuentra en la zona de Al Dendan, en el centro de Mosul, la segunda ciudad de Irak, que está en manos del EI desde junio pasado.

Los yihadistas, que controlan actualmente partes de Siria e Irak, han amenazado a todas las comunidades, incluidos chiítas, sunitas, kurdos, cristianos y otras, a medida que continúan cometiendo atrocidades en territorio iraquí.

Funcionarios iraquíes han culpado a Arabia Saudita, Qatar y a otros Estados árabes de la creciente ola terrorista en su país, sin embargo esas acusaciones han sido rechazadas por esos países.

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, que niega apoyar al EI, consideró que los ataques aéreos de la coalición internacional son insuficiente para derrotar el “terrorismo y el extremismo” en Irak y Siria.

Cientos de habitantes de esa región han abandonado sus casas por temor.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad