Wednesday 07 de December de 2016
» Para sindicalizados sí completan incremento 

Dejan a personal sin aumento

Francisco Monsivais      18 Aug 2014 21:30:03

A- A A+

Compartir:
RÍO GRANDE.- El gobierno municipal se quedó sin suficientes recursos para darle el aumento salarial del 5% que ya había autorizado a trabajadores no sindicalizados.

“Seguimos pagando la nómina aplicando el 5%, pero dejando de lado lo que concierne al retroactivo, y para los trabajadores de confianza fue una parte a los que no se les pudo cubrir esta cantidad y a los sindicalizados sí se les dio el aumento”, dijo la tesorera Yolanda Gómez Varela.

La funcionaria municipal reconoció que se tiene un compromiso con los trabajadores de confianza, “pero poquito a poquito vamos ir alineando los números, las cuentas para poder solventar a todos”.

Se pretende que en un lapso de poco tiempo se presten las condiciones en el ayuntamiento para poder afrontar esa los compromisos y cumplirle al 100% a todos los trabajadores del ayuntamiento, indicó la tesorera del ayuntamiento.

Gómez Varela insistió en que hay un acuerdo que se aprobó en cabildo para darles el aumento del 5% al personal, tanto sindicalizado como de confianza y con retroactivo a enero.

Sin embargo, derivado a los recortes presupuestales que ha sufrido el municipio desde meses atrás “no contamos por el momento con la solvencia económica suficiente para cumplir ese compromiso”, lamentó la tesorera.

Dijo que ya se le notificó al Departamento de Recursos Humanos de la situación por la carencia de recursos para que tuviera sus precauciones en cuanto al cálculo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad