Sunday 04 de December de 2016
»Recorren tres aficionados más de 9 mil kilómetros 

Dejan aficionados todo por estar en el Mundial

AP      7 Jun 2014 20:00:11

A- A A+

Compartir:
Cerca de 40 mil mexicanos estarán en Brasil. (AP)
Cerca de 40 mil mexicanos estarán en Brasil. (AP)
SANTIAGO, CHILE.- Tres mexicanos pedalearon sus bicicletas durante seis meses para avivar a su selección en Brasil; un chileno construyó a mano una casa rodante para seguir a la Roja, y un colombiano atravesará en bote el Amazonas para ver a su equipo en la Copa del Mundo.

Miles de latinoamericanos aprovecharon que el Mundial se desarrolla en la región para acompañar a sus selecciones. Los más esforzados viajarán en caravanas de vehículos, motocicletas, autobuses y hasta bicicletas para llegar a Brasil.

Para muchos es la oportunidad de sus vidas de asistir a un Mundial. La última vez que el torneo se realizó en el continente americano fue en Estados Unidos, en 1994, y los próximos dos serán en Rusia y Catar.

Los mexicanos Juan Luis Sube, Angel Martíne y Héctor Lujan renunciaron a sus empleos y el 6 de diciembre se montaron en sus bicicletas en Guadalajara para emprender un recorrido de 9 mil 500 kilómetros rumbo a Brasil. Esperan arribar a Sao Paulo pare recoger entradas donadas, y luego llegar a tiempo a Recife para ver a México jugar contra Croacia el 27 de junio.

"Nos motiva el deseo de ser parte de esta fiesta futbolera y por nuestro orgullo por la Selección Mexicana", comentó Sube, un ingeniero ambiental de 29 años.

"Salimos con 3 mil 500 dólares cada uno, pero ahorita se nos están acabando", agregó.
Una agencia de viajes le regaló al trío entradas para el tercer encuentro de México en Recife. Miles de viajeros carecen de boletos, pero no les importa porque sólo quieren estar en la fiesta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad