Sunday 04 de December de 2016
»Sin acuerdos, pobladores 

Dejan de perforar un pozo; temen conflicto

César González      30 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
TLALTENANGO.- La perforación de un pozo de agua potable en la comunidad de Mesa de Palmira en la Sierra de Morones está detenida por temor a que surja un conflicto entre pobladores de las localidades.

Este proyecto en el que intervienen la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno municipal se tiene desde la pasada administración.

Sin embargo, a la fecha los pobladores de esta y las localidades vecinas aún no se ponen de acuerdo, lo que ha causado grandes conflictos entre ellos que podrían empeorar si se perfora el pozo.

El alcalde Mauricio Martín del Real explicó que la intención es hacer la perforación de un pozo para que los habitantes de la zona serrana puedan extraer agua limpia.

El problema es que los habitantes de otras localidades consideran que la perforación de ese pozo afectaría a sus propios manantiales, lo que ha generado el desacuerdo de la mitad de los colonos.

Anteriormente, el director de Obras Públicas en el municipio, José Esparza dijo que los estudios realizados por Conagua indicaban que dicha perforación no afectaría a otros veneros.

A pesar de ello, los desacuerdos persisten, por lo que el gobierno municipal decidió pausar los trabajos hasta llegar a un acuerdo.

Mauricio del Real aseguró que en los próximos días buscará un acercamiento con los comuneros para llegar a un acuerdo y evitar que surja una confrontación entre los pobladores de las localidades que están involucradas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad