Saturday 10 de December de 2016
» Los comerciantes denuncian falta de atención de las autoridades 

Dejan en el abandono el mercado Independencia

Melina González      19 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Varios locales permanecen cerrados a causa de la falta de clientes.  (César Chacón) Varios locales permanecen cerrados a causa de la falta de clientes. (César Chacón)
  • Los comerciantes esperan que mejoren las ventas.  (César Chacón) Los comerciantes esperan que mejoren las ventas. (César Chacón)
  • Algunas paredes ya presentan daños por las filtraciones de lluvia.  (César Chacón) Algunas paredes ya presentan daños por las filtraciones de lluvia. (César Chacón)
  • Uno de los temores de los locatarios es que les aumenten la renta.  (César Chacón) Uno de los temores de los locatarios es que les aumenten la renta. (César Chacón)
Imagen de



A dos años de que fue remodelado, el mercado Independencia de Guadalupe está en total abandono por parte de las autoridades municipales.

Las intensas lluvias que se registraron en el 2013, aunado a la falta de mantenimiento, generaron que las filtraciones de agua comienzan a hacerse notorias en los muros.

Montserrat Rodríguez, líder de los comerciantes, aseguró que desde octubre del año pasado las autoridades no se han acercado para nada.

Explicó que fue en ese mes cuando los locatarios acudieron a una audiencia con el alcalde Roberto Luévano para exponerle la situación en la que está el mercado, que además registra una considerable disminución en las ventas.

“Esa vez nos dijo que no había dinero, ya que recién se había dado el cambio de la administración; al día siguiente vinieron trabajadores del departamento de Obras Públicas y realizaron un estudio sobre todo lo que el mercado necesita, pero jamás volvieron ni llamaron”, refirió Rodríguez García.

La comerciante aseveró que las filtraciones de agua aumentaron por las condiciones climatológicos y la falta de mantenimiento del inmueble.

Dijo que en días de lluvia el agua escurre por los muros y los pilares, lo que genera encharcamientos dentro del inmueble.

Esto, añadió, constituye condiciones adversas tanto para los locatarios como para los clientes.

Respecto a la disminución de las ventas, dijo que se debe en gran parte a que el inmueble no tiene un estacionamiento propio, además de estar ubicado entre calles que constantemente tienen un importante flujo vehicular, lo que dificulta la llegada de los compradores.

“Estamos entre las calles Rodríguez, Madero y San José, que siempre están llenas de carros; ya habíamos pedido al ayuntamiento de que nos dé un pequeño lugar; por ejemplo, atrás del mercado hay una plaza que se puede adecuar para cinco vehículos y tratar de mejorar con ello las ventas, pero no se han puesto en contacto con nosotros”, precisó.

La comerciante dijo que otro factor por el que las ventas disminuyen es por el tianguis dominical, pues la gente prefiere ir allá.

Finalmente dijo que esperan un aumento en la renta para los próximos días, por lo que exhortó a las autoridades para que atiendan sus demandas y mejoren con ello su situación.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad