Saturday 10 de December de 2016
»El recurso se colocará en un fideicomiso turístico 

Dejan impuestos a hospedaje $320 mil en lo que va del año

Yuzmida Tapia      16 Mar 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Se advirtió que el dinero sería para promoción que beneficie a hoteleros.   (Archivo)
Se advirtió que el dinero sería para promoción que beneficie a hoteleros. (Archivo)
En lo que va del 2014 la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha recaudado 320 mil pesos por el impuesto de hospedaje a los hoteleros, informó Fernando Soto Acosta, titular de la institución.

El funcionario estatal dijo que este recurso se colocará en un fideicomiso que se usará para la promoción turística en coordinación con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y la
Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Soto Acosta expuso que hasta el momento ya se han tenido pláticas con el presidente de la asociación Raúl Muñoz del Cojo, así como con autoridades de la Secturz para que encabecen la operación del fideicomiso.

Precisó que solo está por determinarse las bases y la forma en que va a aplicar este recurso y, por lo tanto, está en revisión por parte de los hoteleros y la Secturz para darle a conocer el planteamiento al banco y que pueda comenzar a instrumentarse.

Añadió que el comité técnico del fideicomiso determinará en qué se utilizará el recurso, pero advirtió que la mayoría de los proyectos que se tienen son para la promoción turística que beneficie a los hoteleros.

Agregó que se espera que en dos semanas esté concluido el proceso de planeación y que los hoteleros que faltan de pagar el impuesto cumplan con el gravamen.

Dicho fideicomiso existió hasta 1998, cuando se deshizo y quedó en manos dela Sefin para el desarrollo de actividades no coordinadas con los hoteleros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad