Saturday 10 de December de 2016

Dejan la escuela cuatro menores

Redacción      24 Jun 2014 23:20:07      1

A- A A+

Compartir:
El alcalde Benjamín Medrano Quezada entregó lentes y zapatos a los estudiantes. (Imagen)
El alcalde Benjamín Medrano Quezada entregó lentes y zapatos a los estudiantes. (Imagen)
Debido a problemas económicos, cuatro niños fueron dados de baja de la escuela de educación especial Gabriela Brimmer, ya que los padres ni siquiera tenían para los pasajes de autobús.

Joseph Manuel Morones Goytia, director del instituto, declaró que varios de los niños son de comunidad y muchas veces no tienen el dinero suficiente para trasladarse a Fresnillo.

“Cuando los padres traían a sus hijos gastaban 40 pesos en el transporte y eso era solo de venida, tener que pagar esa cantidad cuatro veces al día era mucho para ellos, por lo que tuvieron que sacar a sus hijos de la escuela”, lamentó.

También comentó que se han hecho gestiones para que el transporte sea gratuito para los estudiantes, aunque no han obtenido una respuesta favorable.

La institución tiene las instalaciones necesarias para atender a los niños; sin embargo, el director expresó que necesitan una caminadora infantil para apoyar a 47 niños con su terapia física.

Destacó que tienen varios talleres para ayudar a los estudiantes a que sean independientes.

Entre ellos, mencipnó el de cocina, donde les enseñan a preparar sus propios alimentos, así como diferentes tipos de postre.

Los alumnos de 17 a 23 años acuden al taller laboral, donde con el fin de que se integren a la sociedad, les enseñan a realizar diferentes tipos de trabajo.

Piden ayuda para drenaje
El director de la escuela también solicitó apoyo al gobierno local para mejorar las condiciones del drenaje y sistema de agua, ya que tienen varias fugas y temen que sus estudiantes se enfermen de padecimientos gastrointestinales.

Entregan apoyos
Además de recibir televisores y grabadoras como parte del programa Escuelas de Calidad, el gobierno local que encabeza Benjamín Medrano Quezada entregó 33 anteojos y dos pares de zapatos ortopédicos a niños de la institución Gabriela Brimmer.




Comentarios
estrategia:
a esto se refiere uno millones de pesos tirados solo para sentirse a gusto en 1 solo dia? cuando en el estado falta mucho para hacer recordemos q zacatecas no es solo la capital y q en muchas poblaciones ni siquiera se conoce la persona q nos gobierna esto x desidia logico, pero la idea de q son golpes politicos o q son partidos q aprovechan ... por favor!! dejen de despilfarrar y comienzen a hacer de zacatecas un estado fuerte bajen de sus nubes miles de niños en precarias situaciones economicas y de educacion y todavia se apoya la migracion y se aplaude lo q se manda del vecino pais y aqui en casa bien gracias!!   Wednesday 25 de June de 2014 08:26:19
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad