Saturday 10 de December de 2016
» Afectaron una línea de 14 pulgadas 

Dejan sin agua a 120 colonias por negligencia

Jesús Murillo      7 Jan 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Arnoldo Rodríguez, de vuelta a la política (Archivo)
Arnoldo Rodríguez, de vuelta a la política (Archivo)
Un total de 120 colonias de Guadalupe se quedaron sin suministro de agua potable desde el pasado lunes, debido a que una máquina de la empresa constructora Rivera y Rivera dañó la tubería al realizar obras de infraestructura.

Será la mañana de este miércoles cuando se reanude el suministro de agua en las colonias afectadas del área La Condesa, pese a que anteriormente se había mencionado que este martes sería reestablecido.

El incidente se debió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó a construir la carretera de cuatro carriles Guadalupe-San Ramón y en el proceso constructivo no consideró el desvío de una línea de 14 pulgadas, ubicado en La Condesa, la cual suministra a estas colonias, desde San Ramón, hasta Jardines de Sauceda.

Alejandro Reyes Flores, jefe del departamento de Distribución de Agua Potable de Guadalupe de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), comentó que la SCT y la empresa Rivera y Rivera tendrán que realizar un acuerdo entre sí para solventar los daños.

Explicó que la JIAPAZ asumirá los costos, pero posteriormente cobrará el monto por la reparación, además del desperdicio del agua.

Refirió que el daño social no se puede pagar, por lo que pidió comprensión a los habitantes afectados.

Cabe mencionar que el agua de dicho conducto proviene del sistema Bañuelos-San Ramón y provee un suministro de 190 litros por segundo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad