Saturday 10 de December de 2016
» Se harán gestiones para que el Cerereso y el hospital general tengan servicio del Siapasf 

Dejan sin agua potable al IMSS por no pagar al Siapasf

Marcela Espino      8 Aug 2014 20:00:01

A- A A+

Compartir:
La deuda del IMSS por no pagar el servicio potable es de más de 800 mil pesos. ( Eduardo Rodarte
)
La deuda del IMSS por no pagar el servicio potable es de más de 800 mil pesos. ( Eduardo Rodarte
)
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) cortó el servicio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por adeudar más de 800 mil pesos.

Además, el alcalde Benjamín Medrano Quezada gestionará ante el gobierno estatal que el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) y el Hospital General de Fresnillo consuman agua del Siapasf en vez de comprar pipas.

Tras reunirse con los jefes de departamento y directores del Siapasf, el presidente municipal anunció que unirán esfuerzos para sacar adelante al organismo operador.

Cada mes hay un promedio de entre 16 y 18 mil usuarios que no pagan el servicio, aunque las posibilidades de corte del suministro son limitadas.

Pese a que por la mañana, el presidente municipal aseguró en entrevista que el Siapasf tenía una nómina “inflada” y se realizaron contrataciones de personal sin su autorización, por la tarde expuso que al momento hay cinco nuevos empleados y hubo 12 despidos, de los cuales seis fueron a consecuencias de actas administrativas.

Afirmó que el Gobierno Federal entrega cada año 75 millones de pesos para sostenerlo, “por eso yo no compro la idea que el sistema se fue a la quiebra porque 13 mil personas no pagaron, el sistema está tronado hace muchos años”.

Medrano Quezada consideró importante que el hospital general y el Cerereso utilicen agua que está bajo procesos de certificación en calidad y que, a diferencia de la que ofrecen particulares en pipas, es segura para el uso doméstico.

Además de que se tiene una controversia legal con hoteleros, quienes el año pasado determinaron ampararse ante el cobro del servicio y se falló a su favor.

Avanzan tratadoras
El alcalde afirmó que esta semana se consolidó la propiedad de los dos terrenos en los que se construirán las plantas tratadoras oriente y poniente.

Ambos predios debieron comprarse otra vez, pues no había documentos que dieran la propiedad al municipio, pese a que en la administración de Rodolfo Monreal se erogaron millones de pesos.

La certeza legal en los terrenos era urgente para no perder más de 100 millones de pesos de inversión que se ofrecieron del Gobierno Federal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad